¿Sabes que puedes subir fotos a Instagram desde el PC?

Algo que demandaban muchos usuarios de esta red social

MIRA EL VÍDEO Y SIGUE PASO A PASO LAS INSTRUCCIONES

*Actualización a noviembre de 2020. Instagram solucionó su 'bug' y eliminó el botón del centro "+" nada más acceder a nuestra cuenta desde PC, por lo que el paso 3 (que consistía en llevar el ratón al icono del centro para subir foto directamente) debes sustituirlo por: Una vez logueado en tu cuenta de Instagram en versión móvil, tendrás que presionar F5 y clicar en "+" para poder subir la imagen. ¡Easy! Eso sí, recuerda que para que funcione debes acceder con Chrome y tener la última versión instalada.

Tal como lo lees. Si sueles trabajar con Instagram o accedes habitualmente a esta red social desde tu ordenador, sabrás que la aplicación no permite subir fotos desde su versión escritorio.

Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que desde hace un tiempo es posible actualizar Instagram desde el propio ordenador con un sencillo truco.

CÓMO SUBIR FOTOS A INSTAGRAM DESDE el ordenador (pc o mac)

1. Teclea https://www.instagram.com/ en el navegador Chrome y accede a tu cuenta.

2. Pulsa la tecla F12. Verás que en tu pantalla aparece la versión móvil. 

3. Ahora debes pulsar F5 y clicar en el icono "+" (subir foto). Ahí se abrirá automáticamente el 'browser' para elegir foto.

IMPORTANTE. COMPRUEBA QUE TIENES INSTALADA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE TU NAVEGADOR CHROME.

Porque, aunque seamos muy fans de la app de Instagram, a veces, también podemos llegar a necesitar subir fotos desde un dispositivo de sobremesa.

Esta "funcionalidad", que en realidad es un 'bug' (error) de Instagram, solo permite subir imágenes, ni vídeos ni galerías. Tampoco permite poner filtros, programar o tener de forma simultánea múltiples cuentas, aunque sí girar y ajustar la imagen a la pantalla.

¿Y qué hay de los Stories? Sabemos que este tema es de vital importancia para tí. Parafraseando a John Lennon, "la vida es lo que pasa mientras ves los Stories de Instagram" (originalmente, el músico escribió: "La vida es lo que pasa mientras haces otros planes"). Por eso, también te contamos cómo subir stories desde PC.

Además, ¿sabes cómo poner música a tus stories? En su última versión, Instagram ha añadido esta nueva funcionalidad que te permite customizar tus historias con música. Lo más. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad