BTS lanza un importante mensaje a las generaciones más jóvenes: “Soñemos de nuevo”

La banda de K-Pop da un discurso en la 75ª Asamblea General de la ONU compartiendo sus vivencias durante el COVID-19 y lanzando una importante reflexión

BTS lanza un importante mensaje a las generaciones más jóvenes: “Soñemos de nuevo”

BTS, exitosa banda de K-Pop / Cindy Ord (Getty Images)

La música de BTS ha viajado por todo el mundo, así como también lo han hecho los mensajes que éstas contienen. La exitosa banda de K-Pop se ha convertido, no solo en referentes musicales, sino también en líderes de las generaciones más jóvenes.

Forman parte de ellas, las entienden y digieren todos y cada uno de los problemas que a éstas les incumben. Esto es algo que pudimos comprobar en 2019 tras la intervención del grupo en la 74ª Asamblea General de la ONU, donde aprovecharon su posición dentro de la industria para llegar a millones de jóvenes con un importante mensaje: ámate a ti mismo.

Suena utópico, pero es una reflexión que ellos han llevado también en su música, y que este 23 de septiembre han querido refrescar en su nueva aparición en la UNGA (United Nations General Assembly). Una reflexión que llega en tiempos de pandemia y en una de las mayores crisis para los más jóvenes. Esta vez, BTS se dirige a ellos en la distancia.

Los chicos de BTS se sientan invididualmente frente a la cámara para lanzar unos mensajes que ya han calado hondo en sus fans y en cualquiera que los haya escuchado. Comienza RM, líder del grupo, compartiendo su experiencia durante el COVID-19. Todos atravesamos tiempos oscuros, y el surcoreano se ha asegurado de dejar claro que ellos, aún siendo reconocidos internacionalmente, también se han visto solos en su propia habitación. Su tour mundial fue cancelado y todos sus planes se vieron destruidos debido a la pandemia. "Me sentí sin esperanza. Todo se cayó", señala Jimin.

Pero si hay algo que todos ellos encontraron en el camino fue el amor y el cariño de sus fans, amigos y familiares. "Nos animamos los unos a los otros y hablamos sobre qué podríamos hacer juntos", explica Jimin.

Para Suga, el confinamiento ha sido un momento de reflexión. En sus palabras, fue un acontecimiento "no querido, pero bienvenido". "La habitación era pequeña, pero nuestro mundo se extendió a lo largo y a lo ancho", confiesa.

Ésta ha sido, sin duda, una etapa oscura de nuestras vidas. Nadie la esperaba, y quizás por eso ha conllevado a la frustración de todos. Aunque para BTS, siempre hay una pequeña luz al final del túnel en la que confiar. "Estaba frustrado y deprimido, pero escribí notas, canciones y pensé en la persona que soy", explica V. Ésta idea, al igual que la de Suga, es compartida por J-Hope y Jin, quienes aseguran que realizaron un ejercicio de paz mental para amar aún más a sus seres queridos, encontrarse a sí mismos y escribir canciones para la banda.

La música se ha convertido en el mayor aliado de Jin, V, Jimin, J-Hope, Jungkook, RM y Suga. Conscientes de su poder dentro de la industria, no han malgastado ni un solo momento para seguir concienciando a los más jóvenes con optimismo sobre su futuro. "Si hay algo que pueda hacer, si nuestras voces pueden dar fuerza a la gente, entonces es lo que queremos y lo que seguiremos haciendo", explica el más joven del grupo, Jungkook.

Estaba frustrado y deprimido, pero escribí notas, canciones y pensé en la persona que soy.

"Ahora más que nunca, debemos intentar recordar quiénes somos y enfrentarnos a quiénes somos. Debemos intentar amarnos e imaginarnos el futuro. BTS estará ahí contigo. Nuestro mañana puede que sea oscuro, doloroso, difícil. Quizás tropecemos o caigamos. Pero las estrellas brillan cuando la noche es más oscura. Si las estrellas están escondidas, dejaremos que la luna nos guíe. Si incluso la luna está oscura, dejemos que nuestros rostros sean la luz que nos ayude a encontrar el camino. Reimaginemos nuestro mundo. Estamos cansados, pero soñemos de nuevo", concluye RM.

Sin duda, la emotiva e importante reflexión que BTS ha lanzado a las generaciones más jóvenes se ha convertido en un verdadero (y extenso) lema que todos deberíamos escuchar cuando la luna deje de brillar. Y si algún día olvidas sus palabras, solo tienes que escuchar sus canciones para recordarlas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad