Amistades Peligrosas entierran el hacha de guerra por su 30 aniversario

Cristina Del Valle y Alberto Comesaña firman la paz y vuelven con disco recopilatorio, material inédito y gira

Amistades Peligrosas entierran el hacha de guerra por su 30 aniversario

Cristina Del Valle y Alberto Comesaña, Amistades Peligrosas, en 2020. / Imagen cedida por el grupo

Parece que el nombre que eligieron para presentarse a la escena musical era premonitorio. Amistades Peligrosas comenzó como un dúo sentimental para luego, después de una ruptura, continuar con su andadura musical, un camino por el que vendieron, solo en España, la friolera de dos millones de discos.

Cristina Del Valle y Alberto Comesaña han anunciado el regreso del grupo. Y lo harán efectivo en 2021, el año en el que ponemos todas nuestras esperanzas. Casualidad o no, coincidirá con el 30 aniversario del nacimiento del grupo. Será, además, un reencuentro por todo lo alto, y ya han anunciado una gira que les volverá a subir por los escenarios de España y de Latino América. Podremos disfrutar de un disco recopilatorio de sus grandes éxitos revisados y colaboraciones de otros artistas. Además, contará con un tema inédito llamado, muy convenientemente, Alto el fuego.

Con este nuevo single, que verá la luz en poco tiempo, y será una canción con la que podremos entender más esos altibajos que el dúo vivió durante toda su carrera discográfica. "Hace un año que Alberto y yo decidimos enterrar el hacha de guerra, darnos cuenta de todo lo bonito que habíamos hecho juntos y volver a unirnos, porque la verdad es que nos sentimos súper a gusto juntos. Nos juntamos para decir que ya estaba bien de estar siempre enfrentados, necesitábamos recuperar nuestra amistad, que era lo más importante", explica emocionada la cantante en unas declaraciones a la agencia Efe.

Como a muchos de nosotros, la complicada situación que estamos viviendo ha cambiado mucho su forma de ver el presente y el futuro, y también de acordarse del pasado. "La pandemia nos ha hecho reflexionar sobre la gente que ha sido importante en nuestras vidas. Nos planteamos, todos, recomponer afectos y amistades, y nuestra amistad había sido 'tan peligrosa' que teníamos que colocarla en un camino nuevo y recordar con cariño lo felices que fuimos. Nos merecemos disfrutar bien, por todo lo que conseguimos juntos y todo lo que vivimos", continúa la cantante.

El disco, que todavía está en "fase de cocción", no tendrá solo música y sus respectivos videoclips, sino que, según declara Del Valle, esperan que lo haga acompañado también de un libro documental gráfico. "Hay material con mucha chicha y mucho interés. Son 30 años de Amistades Peligrosas, nos merecemos tener una historia y que quede constancia de ello".

Amistades Peligrosas entierran el hacha de guerra por su 30 aniversario

Los músicos se conocieron en 1988, después de una grabación para la televisión. Ahí fue donde surgió la chispa entre la asturiana y el gallego, y decidieron tomar el mismo camino. Una mala gestión de lo sentimental y lo profesional hizo que se torcieran en ese recorrido, y ahí fue donde empezaron los problemas. En 2005 el dúo se separó definitivamente, y solo los vimos una vez más en el escenario cinco años después con motivo de un festival benéfico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad