Más allá de ‘Mi Hija’ o ‘Mujer’: Series turcas que puedes ver en Netflix

La plataforma digital también se suma al fenómeno de las ficciones turcas

Más allá de ‘Mi Hija’ o ‘Mujer’: Series turcas que puedes ver en Netflix

Los protagonistas de Cruce, una de las series turcas de Netflix. / Netflix

Las plataformas de contenidos audiovisuales no parecen ajenas al impacto que están teniendo las series turcas en todo el mundo. Las tramas de este tipo de ficciones se centran en personajes con un gran afán de superación, en historias de amor casi imposible, en sufrimiento pero también en la forma que tienen sus protagonistas de salir adelante y sortear las zancadillas que les pone la vida.

Las telenovelas turcas de más éxito, como Mi Hija, Mujer o Love is in the air, han cristalizado sobre todo en la televisión en abierto. Mediaset y Atresmedia han sabido ver el filón que estas historias tienen para la audiencia y han ampliado su catálogo con hasta una docena nuevas series turcas para 2021.

Sin embargo, buceando en plataformas digitales como Netflix, encontramos un buen muestrario de series turcas que van más allá de las relaciones, el amor o la venganza, dando cabida a un espectro más amplio de historias.

Series turcas en Netflix

CRUCE. Emotivo y romántico, esta serie dramática se centra en la historia de dos ricos empresarios obsesionados con los coches y con el motor. La vida de uno de ellos da un giro cuando una persona del pasado vuelve a su vida. Mientras tanto, el destino le lleva a conocer a una pediatra idealista y con ella descubre el amor. Esta telenovela puede verse en versión original en turco o en español latinoamericano y tiene 3 temporadas.

Love 101. Si eres fan de las ficciones turcas, seguramente conocerás esta serie. Creada en 2020, es estremecedora, enérgica y pasional. Cuenta la historia de unos estudiantes que se convierten en auténticos celestinos para hacer que su profesora se enamore del entrenador de baloncesto. Está doblada al castellano y la primera temporada tiene 8 capítulos.

The Gift. De suspense y mucho más explícita que las series turcas tradicionales, The Gift es una misteriosa serie que cuenta con dos temporadas en Netflix. Narra la vida de una artista que emprende un viaje de autodescubrimiento al tiempo que va destapando los secretos de unos restos arqueológicos que tienen relación directa con su pasado. Cuenta con dos temporadas y puede verse doblada al castellano.

Póster de la serie turca The Gift. / Netflix

Nos conocimos en Estambul (ETHOS). Sentimental pero dramático y explícito. Este drama turco habla de un grupo de personas que trata de derribar barreras socioculturales y hacer frente a sus temores internos. Tradición, religión y relaciones se entremezclan en esta serie considerada de culto por muchos seriéfilos. Puede verse doblada al castellano y, por el momento cuenta con una temporada de 8 episodios.

Hakan, el protector. Él no lo sabe pero está vinculado a una antigua orden. Enigmática y poderosa, esta serie de ficción se centra en un extraordinario joven que descubre que el destino de todos los habitantes de Estambul está en sus manos y deberá hacer todo cuanto esté en su mano para protegerlos. Acción, esperanza y anhelos se entremezclan en esta historia donde el actor Çagatay Ulusoy interpretará al elegido: Hakan. Puede verse con doblaje en castellano y tiene ya 4 temporadas en la plataforma.

Lobo (Börü). Una buena dosis de acción. Este emocionante thriller policíaco se basa en la historia de una unidad de seguridad especial que tiene que llevar a cabo arriesgadas misiones. La tragedia, los peligros y el mal les acechan tanto en el trabajo como en el terreno más personal. Su protagonista es Kaya que se une a esta unidad tras una dura pérdida. Puede verse doblada al castellano y tiene una temporada con 6 capítulos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad