Billie Eilish escribió con ayuda de personas muy especiales el final de ‘Lo Vas A Olvidar’ ft Rosalía

Un tema de enorme sensibilidad donde las dos cantan en un perfecto español

Billie Eilish en su concierto en 2020

Billie Eilish en su concierto en 2020 / Getty Images / Kevin Mazur

Billie Eilish y Rosalía lanzaban un bombazo musical este pasado 21 de enero bajo el título Lo Vas A Olvidar. Un tema complejo y profundo para Euphoria, la serie de HBO que levantó aplausos a su salida. Con sonidos electrónicos muy sofisticados, el castellano como idioma de unión entre las dos, una triste y melancólica letra regalaban a los dos fandoms esta pieza audiovisual producida por Finneas O'Connell.

La estadounidense hablaba sobre el proyecto internacional con Zane Lowe en el podcast de Apple Music, recalcando la ayuda especial que había recibido para escribir las últimas líneas del tema. No solo de Finneas, su compañero habitual, sino de su madre, padre e incluso la novia de su hermano. Este fue el resultado final:

You say it to me like it’s something I have any choice in / If I wasn’t important, then why would you waste all your poison?

“Así que, mi madre, mi padre, Finneas y Claudia, la novia de Finneas, bajamos al estudio a escuchar y Finneas y yo dijimos, ‘¿y si escribimos esta línea ahora mismo?’”, empezaba contando la artista. “Estaba sentada en esa habitación con mi familia al completo. Todos dando ideas. Así que técnicamente deberían tener un crédito de composición porque todos escribimos esa línea final juntos”, explicaba la cantante de Bad Guy.

Billie Eilish escribió con ayuda de personas muy especiales el final de ‘Lo Vas A Olvidar’ ft Rosalía

Parte de una letra que cantan a un antiguo amor con enorme sensibilidad, cuya fusión funciona a la perfección. “El amor no puede medirse en un paso firme. Un día soy un Dio' y al otro puedo partirme", se lamenta Rosalía en uno de los últimos versos.

Futuros proyectos

Ambas artistas están trabajando en sus próximos álbumes. Eilish está centrada en el álbum siguiente a su debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, mientras que Rosalía sacará el siguiente a El Mal Querer de hace ya tres años. “Estoy terminando el ciclo de estas grabaciones y estoy muy contenta con ellas”, decía la española para Vogue donde protagonizó su portada.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad