Estos dos castillos españoles están entre los 15 más bonitos del mundo

La prestigiosa publicación National Geographic ha elegido a dos obras arquitectónicas medievales de nuestro país como las más bonitas del planeta

Estos dos castillos españoles están entre los 15 más bonitos del mundo

Dos castilos españoles entre los 15 más bonitos del mundo <,según National Geographic. / Getty

Que España es un país repleto de tesoros es algo que ya todo el mundo sabe. Cada rincón de nuestro país goza de una belleza y una cultura particular que lo dota de grandes características capaces de satisfacer a cualquier viajero. Sin embargo, de vez en cuando no está de más recordar que, además de sol, playa y bonitos acantilados, España también cuenta con obras arquitectónicas de gran belleza y valor.

Además de la conocida Giralada de Sevilla, la Sagrada Familia de Barceloa o el monasterio de El Escorial en Madrid, son muchas las edificaciones históricas que a lo largo del tiempo se han ganado la atención de los turistas, y ahora, precisamente dos de estas han sido señaladas por la prestigiosa publicación National Geographic, como dos de "las fortalezas más espectaculares del mundo".Se trata del Alcázar de Segovia y el castillo de Loarre. ¿Los conoces?

El Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia alzándose sobre la ciudad. / Tim Graham - Getty

Nadie puede poner en duda la belleza de esta edificación, por lo que no nos sorprende que la publicación la haya incluido en su lista de los castillos más bellos del planeta. Este alcázar que data del siglo XII tuvo gran relevancia en la historia de nuestro país al ser la fortaleza elegida por varios reyes para instalarse.

Su apariencia recuerda a un cuento de hadas y en sus muros y paredes se pueden identificar los gustos arquitectónicos de distintos monarcas, y pese a su austeridad, las actuaciones de remodelación y decoración que se iniciaron con Catalina de Lancaster en el año 1412, hicieron de este edificio una fortaleza admirada por todos aquellos que la visitan.

¿Se puede visitar? Quienes no lo conozcan y estén interesados en visitar esta obra arquitectónica sin igual, deben saber que el Alcázar de Segovia solo puede visitarse por dentro los viernes, sábados y domingos entre las 10:00 horas y las 18:00 horas en invierno y entre las 10:00 horas y las 20:00 horas en verano. Para acceder a él será necesario pagar una entrada que tiene un coste de 6 euros.

El castillo de Loarre

Castillo de Loarre. / Loop images - Getty

El castillo de Loarre se ha ganado su puesto en esta lista a pulso. Con fecha de construcción en el siglo XI la silueta de esta fortificación ya dominaba los campos de La Hoya de Huesca hace diez siglos y pese a su antigüedad es la construcción románica que mejor se conservan en toda la Península Ibérica.

La posición privilegiada de este castillo, que se asienta sobre un promotorio de roca caliza, permitía a sus habitantes tener el control de toda la llanura y les dotaba de una ventaja táctica esencial para defenderse que sin duda, has sido clave para su conservación hasta nuestros tiempos.

¿Se puede visitar? Ahora mismo, debido a la situación de alerta sanitaria que atraviesa el país debido a la crisis del coronavirus, el castillo de Loarre permanece cerrado. Cuando la pandemia remita, el castillo medieval abrirá sus puertas en horario de 11:00 a 17:30 horas.

Los otros castillos de la lista

Además del Alcázar de Segovia y el castillo de Loarre, National Geographic ha incluido también en su listado de castillos medievales más espectaculares del mundo, las siguientes edificaciones:

Castillo de Eltz (Alemania)

Castillo de Eltz / Ruben Deams - Unsplash

Castillo de Saumur (Francia)

Castillo de Saumur / Getty Images - Andia

Fortaleza de Dunottar (Escocia)

Fortaleza de Dunottar. / Getty

Castillo de Ashford (Irlanda)

Castillo de Ashford. / Getty

Castillo Stahleck (Alemania)

Castillo de Stahleck. / Getty

Castillo de Hohenwerfen (Austria)

Castillo de Hohenwerfen. / Getty

Castillo de Bran (Rumanía)

Castillo de Bran, Rumanía. / Nomadic Julien - Unsplash

Castillo de Chillon (Suiza)

Castillo de Chillon (Suiza). / Getty

Castillo de Cardiff (Reino Unido)

Castillo de Cardiff. / Matthew Horwood - Getty

Castillo de Himeji (Japón)

Castillo de Himeji. / Getty

Castillo de Guimaraes (Portugal)

Castillo de Guimaraes. / NurPhoto/Getty

Castillo de Edimburgo (Reino Unido)

Castillo de Edimburgo. / Getty

Castillo de Warwick (Reino Unido)

Castillo de Warwick. / Getty

¿Conoces alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en las redes sociales!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad