La DGT recuerda las nuevas normas sobre los patinetes para este 2021

Y en un par de años será obligatorio un certificado de circulación

Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos, la nueva alternativa de transporte / Westend61 / Getty Images

Los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (con una o más ruedas y una única plaza) se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos para miles de personas. Hasta ahora, las normativas sobre su uso eran bastante confusas pero la DGT ha elaborado nuevas normas que han entrado en vigor en este 2021 y que se ampliarán en años sucesivos.

Los patinetes o similares son vehículos a todos los efectos por lo que estarán obligados a cumplir las normas de circulación, como hacen los coches o las motos (alcohol, drogas, etc.). Quedan excluidos los vehículos para personas con movilidad reducida.

La velocidad a la que pueden circular está entre los 6 y los 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras. Siempre tendrán que hacerlo por la calzada. También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

Los VMP (vehículos de movilidad personal) van a necesitar un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos que se incluirán en el manual de características que próximamente recogerá una resolución de la DGT (Dirección General de Tráfico). Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución.

Las últimas novedades anunciadas tienen prevista su entrada en vigor a mediados de este 2021 por lo que el certificado de circulación para patinetes será obligatorio a partir del verano de 2023. Entre las futuras regularizaciones incluirán más aspectos como la edad para conducirlos, el uso de casco o chalecos reflectantes, etc.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad