Mr Potato cambia de nombre huyendo de las etiquetas de género

Hasbro da un paso más y decide rebautizar a uno de sus juguetes estrella

Mr Potato cambia de nombre huyendo de las etiquetas de género

Mr Potato original / Getty / Ted Thai/The LIFE Picture Collection

Corren nuevos tiempos y, por supuesto, los juguetes también se están adaptando. Durante estos años hemos visto cómo el cuerpo imposible de Barbie se adaptaba a las nuevas generaciones, cómo surgían nuevos muñecos de género fluido y cómo han cambiado los catálogos de juguetes.

La industria de los juguetes continúa avanzando, abarcando todos los terrenos y evitando cualquier tipo de discriminación de raza o género. De este modo, otro de los juguetes más famosos de la historia ha cambiado su nombre y su imagen.

Hablamos de Mr. Potato. El famoso muñeco de Hasbro que llegó al mundo hace más de setenta años. Ahora, la marca de juguetes ha decidido cambiar el rumbo del muñeco.

De este modo, la juguetera ha anunciado este jueves que Mr. Potato tendrá un nuevo nombre más acorde a los tiempos que corren: Potato Head (Cabeza de patata). Vamos que le han quitado el “Míster” (Señor) del nombre.

Con este nuevo nombre, Hasbro quiere eliminar las normas de género tradicionales que cada vez están más alejadas de la realidad. De este modo, los niños y niñas de todo el mundo podrán elegir sin problema cómo quieren que sea su personaje Potato, sin ningún tipo de limitación de identidad.

Vamos, que podremos ponerles un bigotazo con unos preciosos ojos con pestañazas. Un gran paso para la compañía que aseguraba que el objetivo de este cambio es que “todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head”

Cuando salió la noticia, muchos usuarios en redes sociales creyeron que Hasbro había decidido retirar el producto de su catálogo. Por suerte, esto no es así y simplemente ha ampliado la forma de jugar.

Eso sí, de momento la compañía vende dos cajas diferentes: una con los objetos tradicionalmente tachados de “masculinos” y otra con los que serían “femeninos”. Esperemos que el siguiente paso sea venderlos todos en una misma caja.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad