Ifema diseña un plan para la vuelta segura a conciertos y festivales

Tanto en recintos cerrados como abiertos, estos nuevos formatos podrían reactivar la música en directo

Ifema diseña un plan para la vuelta segura a conciertos y festivales

Mascarillas y distanciamiento social en el público de un concierto de Ana Tijoux en L'Hospitalet de Llobregat, el pasado diciembre de 2020. / Photo by Xavi Torrent/Redferns

Es una muy triste realidad que el sector de la música en directo ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia. Sin embargo, los pocos eventos con aforo reducido que se han podido ir sacando adelante son un balón de oxígeno para músicos, técnicos, montadores y otros profesionales que trabajan en los espectáculos en vivo. 

Para ir recuperando poco a poco este tejido laboral, IFEMA está planeando nuevos formatos para poder acoger conciertos y festivales de manera segura este 2021. Según ha infomado el propio recinto, los responsables de Feria de Madrid ya están configurando nuevos modelos indoor y outdoor para dar cabida a eventos en directo.

La idea es adaptar estos formatos a las necesidades de los promotores, en convivencia con las medidas de distanciamiento y los protocolos sanitarios que establezcan en cada momento las autoridades. Además, contarán con aforos controlados y reducidos.

El centro de convenciones quiere convertirse así en el espacio de referencia para la recuperación de conciertos y festivales en directo durante la primavera y verano 2021 en Madrid.

Espacio indoor y espacio outdoor

El nuevo planteamiento desarrollado por IFEMA integra dos grandes áreas. La zona interior en la que su Palacio Municipal albergará 1.812 butacas y reducción de aforo en el auditorio. Otro de los espacios indoor es La Pasarela, ubicado en el pabellón 14.1 donde se celebran de forma exclusiva los desfiles de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este formato para eventos musicales dispone de gradas, sillas y escenarios en diferente formato, con todas las herramientas digitales que permitirán celebrar eventos híbridos o exclusivamente digitales, teniendo en cuenta el plató digital con todas las opciones técnicas para este tipo de servicio.

Maqueta virtual del plan de la feria de congresos de Madrid para reactivar la música en directo. / ifema

Por otra parte, Ifema incorpora como novedad la explanada llave en mano outdoor, que permite la posibilidad de incluir escenario y asientos en gradas y/o sillas, con aforos de hasta 15.000 y hasta 30.000 personas (actualmente reducido a 3.600 debido a las limitaciones de aforo impuestas).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad