Muere el rapero DMX a los 50 años

El cantante llevaba una semana ingresado en un hospital de Nueva York

Muere el rapero DMX a los 50 años

El rapero DMX en el Coachella Valley Music And Arts Festival de 2015. / Getty

El rapero y actor Earl Simmons, más conocido por su nombre artístico, DMX, ha fallecido este viernes a los 50 años en el hospital White Plains de Nueva York. El artista llevaba ingresado en este centro sanitario desde el pasado 2 de abril, cuando sufrió una sobredosis que le habría derivado en un infarto que puso en jaque su vida y que finalmente, según ha confirmado TMZ a través de su familia, le ha provocado la muerte.

Aunque durante el día de ayer se publicaron varias informaciones que apuntaban a su muerte, el representante del cantante, Steve Rifking las desmintió y aseguró al mismo medio que ahora da la noticia que la salud de DMX no había cambiado hasta le momento. y que seguía necesitando soporte vital.

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, ha fallecido en el Hospital White Plains con su familia a su lado", ha indicado un representante de la familia al medio estadounidense, que también ha querido recalcar que el rapero fue "un guerrero que luchó hasta el final".

Además, en el comunicado remitido a la prensa, el entorno de DMX ha querido explicar que el artista "amaba a su familia con todo su corazón" y que aprecien todo el tiempo que han podido disfrutar a su lado. "La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado vivirá para siempre", han añadido.

Por último, los familiares y amigos del fallecido han querido pedir respeto y privacidad en estos momentos tan duros. "Compartiremos información sobre su funeral una vez que se cierren los detalles", han indicado.

Sus fans se despiden de él

Nada más conocerse la noticia, sus fans de todo el mundo han inundado las redes sociales de mensajes de despedida y de cariño y apoyo para los familiares y amigos del rapero. "Espero que encuentre la paz en el cielo"; "No merecía irse así, pero nunca será olvidado"; y "Su legado será eterno", son solo algunos ejemplos de las palabras bonitas que le han dedicado en Twitter.

Descansa en paz, DMX.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad