La nueva versión de ‘Himno A La Alegría’: una canción de emociones con más de 40 artistas

Una iniciativa de La Carbonería que une, por primera vez, a grandes artistas nacionales e internacionales de Warner Music, Universal Music y Sony Music

La nueva versión de ‘Himno A La Alegría’: una canción de emociones con más de 40 artistas

Aitana, Brian May y Alejandro Sanz participan en 'Himno A La Alegría' / Universal / Getty Images

La pandemia nos ha afectado a todos. Nos ha hecho vivir tiempos convulsos, tiempos difíciles y tiempos de adaptación. Nos ha hecho vivir en una realidad que nunca antes había estado en nuestras mentes. Sin duda, uno de los sectores más afectados por esta crisis es el de la música, en el que incontables profesionales han frenado su actividad sin fecha de regreso.

Esta razón es la que ha llevado a la Asociación Sin Ánimo de Lucro La Carbonería del Siglo XXI a unir a artistas nacionales e internacionales del mundo para así unir fuerzas y luchar contra esta gran crisis. Se unen así en Himno A La Alegría, una emocionante canción de Beethoven adaptada a estos tiempos.

"Se trata de una voz de Concordia y de Esperanza, de Fraternidad y de Unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca. Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano", explica el comunicado. De hecho, los fondos recaudados por este proyecto serán destinados a todos aquellos afectados del sector de la música durante esta pandemia.

Himno A La Alegría cuenta con la producción de Julio Reyes Copello, que se ha encargado de unir todas estas importantes voces de la industria en cinco minutos de pura emoción. Pero lo que aumenta aún más dicha emoción es el videoclip que le acompaña.

Co-dirigido por Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Perez-Oribe, comienza con las imágenes de Paz Vega paseando junto a su hijo. El pequeño se escapa del lago de su madre para acercarse a Ángela Molina y dibujarle un corazón en la palma de su mano. Un corazón que acaba convirtiéndose en el protagonista del videoclip.

¿quiénes participan en 'himno a la alegría'?

Portada de 'Himno A La Alegría' / Foto promocional

Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

Todas y cada una de las figuras que forman parte de este proyecto audiovisual forman un corazón con sus manos. Entre ellos se encuentran actores, actrices y archiconocidos artistas. Todos unidos para caminar juntos de la mano. Y es que uniendo estas imágenes a las de sanitarios que luchan contra la pandemia, convierte su visualización en una experiencia aún más especial.

Sin duda, uno de los rostros más destacados de este proyecto es el de Brian May, el legendario guitarrista de la banda Queen, que ha decidido aportar su granito de arena de la mano de su instrumento. "Siempre ha sido un hombre muy comprometido. Cuando le pregunté si estaba dispuesto a participar en un proyecto que era practicamente latino, no dudó ni un momento. Incluso mandó un agradecimiento muy emocionado de ser parte de esto, orgulloso y de que la canción tenga el espíritu que él representa siempre", explica Sagliocco.

Voces y artistas de élite han colaborado en Himno A La Alegría para darnos a todos una imagen de unión y dejarnos claro que no estamos solos en esto. Pronto llegarán los abrazos, la música en directo y las emociones.

Ya lo dice Pino Sagliocco: "No somos los de antes. Somos los de ahora en adelante". Seguiremos juntos en esto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad