Las 10 mejores series de todos los tiempos (con alguna sorpresa)

Entre ellas están las de siempre, una de animación y dos de las que seguramente nunca habías oído hablar

Las 10 mejores series de todos los tiempos (con alguna sorpresa)

Breaking Bad / AMC

Los rankings de series siempre son totalmente subjetivos y hay tantos como personas amantes de la ficción existen en este planeta.

Aún así, en IMDb encontramos una de las plataformas con más votaciones sobre los títulos estrenados durante toda la historia. Por lo que el ranking puede ser más objetivo que otros.

Fijándonos en él - y sacando los documentales de la lista ya que vamos a hablar únicamente de ficción- a continuación enumeramos las series mejor valoradas de todos los tiempos:

1- Hermanos de sangre

Es una miniserie de 10 capítulos que narra la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas, que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial.

2- Breaking Bad

Durante 5 temporadas AMC logró sorprender al mundo entero con la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, que al descubrir que tiene un cáncer de pulmón incurable decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida para liberar a su familia de problemas económicos.

3- Chernobyl

Miniserie de 5 capítulos que narra lo que ocurrió el 26 de abril de 1986, en la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), cuando sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en varias zonas de Europa. La serie refleja, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

4- The Wire

Otra de las clásicas siempre en estas listas es The Wire: 60 episodios que nos trasladas a los barrios bajos de Baltimore, donde se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie.

5- Avatar: la leyenda de Aang

La primera ficción de animación que aparece en este ranking cuenta una historia sobre un mundo dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire.

6- Juego de tronos

La historia de los Siete Reinos es una crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos.

7- Los Soprano

Otra de las grandes series clásicas siempre bien valoradas cuenta la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones.

8- Rick y Morty

Segunda comedia animada que se cuela en este ranking y narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.

9- Scam 1992: The Harshad Mehta Story

Ambientada en Bombay de los años 80 y 90, sigue la vida de Harshad Mehta, un corredor de bolsa que llevó el mercado de valores a alturas vertiginosas y su catastrófica caída.

10- Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Los hermanos Edward y Alphonse intentan resucitar a su madre utilizando el poder de la alquimia. El experimento sale mal, y como consecuencia, Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse todo el cuerpo. Juntos, viajarán en busca del secreto de la transmutación humana para recuperar lo que perdieron aquel día.

Estas son las 10 series de televisión (de ficción) votadas como las mejores de la historia. Si hubiéramos abierto el abanico a la no ficción encontrábamos en los primeros lugares Las tres primeras partes de Planeta TIerra y El último baile sobre Michael Jordan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad