Laura Pausini da el salto a la interpretación: será la estrella de la nueva película de Amazon

Se inspirará en una idea original de la cantante italiana, recién nominada a un Óscar por su canción 'Yo Sí'

Laura Pausini da el salto a la interpretación será la estrella de la nueva película de Amazon

Laura Pausini posa tras la celebración de la 93 edición de los premios Óscar, en abril de 2021 / PRC GenteMusic vía Getty Images / Imagen promocional

Quien conozca a Laura Pausini ahora mismo se la estará imaginando deshaciéndose en elogios y buenas palabras. La artista, una de las estrellas más internacionales de la industria musical de Italia, recibe cada noticia positiva con una sonrisa y llena de emoción. Cuando la nominaron a un Óscar estalló en lágrimas; lo mismo ocurrió cuando ganó su Globo de Oro por Yo Sí, el desgarrador tema principal de La vida por delante. Quizás sea esa cercanía, esa humildad, ese saber estar lo que ha conseguido que Pausini se convierta en una de las estrellas más queridas y respetadas de nuestro tiempo.

Amazon Studios no ha querido desaprovechar el talento y el talante de la cantante, que vuelve a estar en boca de todos gracias al éxito de La vida por delante, la producción de Netflix que trajo de vuelta a la legendaria Sophia Loren, y no ha tardado en firmar un acuerdo con ella para que sea la gran protagonista de su próxima película original. Esta vez el trabajo de Pausini no será (solo) llenar de vida la historia a través de la banda sonora, sino que será actriz protagonista y artífice de toda la trama.

Tal y como confirma Amazon Studios, el rodaje de la película ya ha comenzado y se inspirará en una idea original de Laura Pausini, aunque el guion no lo desarrollará ella, sino Iván Cotroneo –quien también hará las veces de director– y Monica Rametta. Todo apunta a que este proyecto, que será un largometraje de duración aún indeterminada, estará disponible en la plataforma en streaming a partir de 2022.

Laura Pausini - Io sì (Seen) [From The Life Ahead (La vita davanti a sé)] (Official Video)

Sobre la trama y el título no sabemos aún absolutamente nada. Lo único que tenemos son unas vagas declaraciones de la responsable europea de Amazon Originals: «Esta película italiana Amazon Original es un proyecto verdaderamente innovador y estamos encantados de trabajar con creadores pioneros para desarrollar una historia atractiva y única para nuestros clientes. Estamos deseando dejar fascinada a la audiencia [...] con la increíble historia de Laura».

Laura Pausini se encuentra en el punto álgido de su carrera. Este 2021 su rostro protagonizó algunos de los momentos más recordados de los Globos de Oro, donde se llevó la estatuilla por la canción Yo Sí de La vida por delante, y poco después de conoció su candidatura a los premios Óscar a mejor canción original por el mismo tema. A lo largo de su carrera la cantante ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, se ha alzado con un premio Grammy y 4 Grammy Latinos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad