Melendi lanza ‘Virgen de las Nieves’, su más sentido homenaje a los afectados de La Palma

Una bonita balada cuyo dinero será destinado a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes)

Melendi lanza ‘Virgen de las Nieves’, su más sentido homenaje a los afectados de La Palma

Melendi lanza 'Virgen de las Nieves' / Mariano Regidor (Getty Images)

Melendi es uno de esos artistas que han hecho historia en la industria de la música. El asturiano ha marcado a generaciones enteras que escuchan sus canciones como si de himnos se tratasen. Él siempre ha encontrado el momento perfecto para convertir las situaciones en música y hacerlas sonar como la banda sonora de miles y miles de personas en todo el mundo.

La erupción del volcán de La Palma, un tema que está a la orden del día, ha sobrecogido al artista. Una vez más, se ha visto inspirado por el sufrimiento de los damnificados por este suceso y lo ha expresado en una canción.

Se trata de Virgen de las Nieves, que presentó en la distancia en los Premios Dial de este 2021. Esta bonita balada habla del miedo que están sintiendo todos los presentes en la isla. Muchos de ellos se han visto obligados a abandonar sus hogares y a perderlos para siempre debido al transcurso de la lava. Por ello, el artista hace referencia en su letra.

Pero eso no es todo. Melendi va a destinar todo el dinero recaudado a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes). "Es una entidad no lucrativa cuya finalidad es colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral. En la actualidad atiende a personas con discapacidad y familiares o tutores que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma", explican nuestros compañeros de Cadena Dial.

Los versos que dan vida a Virgen de las Nieves están cargados de dolor por todos aquellos que están sufriendo esta situación. "Llorando está La Palma con lágrimas de fuego; bailando con el alma de la incertidumbre y vestida de miedo", dicen algunas de sus letras.

"Con todo el amor a la maravillosa gente de La Palma que tanto está sufriendo, para quienes irán destinados todos los derechos de la canción. Gracias Cadena Dial por contar conmigo en este proyecto. Escúchenla, compártanla", expresa Melendi en una de sus publicaciones más recientes.

El asturiano siempre encuentra la tecla para emocionarnos a todos, y esta situación no iba a ser menos. Y a ti, ¿qué te ha parecido Virgen de las Nieves?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad