6 datos sobre Luna Ki, lx candidatx a ir Eurovisión que no tiene filtro y también canta sobre sexo

Estx cantante participa en el Benidorm Fest con el tema ‘Voy a morir’

6 datos sobre Luna Ki, lx candidatx a ir Eurovisión que no tiene filtro y también canta sobre sexo

Luna Ki en la premiere de la película 'Xtremo' / Getty Images

La carrera por Eurovisión 2022 ya ha comenzado y, este año, la preselección está levantado muchísima expectación. La nueva directiva de Televisión Española quiere tomárselo en serio y para ello ha organizado el Benidorm Fest, un festival en la que competirán 14 artistas con sus respectivas canciones. Los nombres ya han sido desvelados y, desde luego, se confirma que hay una clara intención de dar la nota (en el mejor de los sentidos) en la próxima edición del certamen.

Rayden, Rigoberta Bandini o Azúcar Moreno son algunos de los artistas conocidos que se han presentado. Hay otros, sin embargo, que también están dando mucho de qué hablar. Nosotros nos hemos fijado especialmente en la propuesta de Luna Ki, unx artista que, en palabras de la cadena pública, toca varias disciplinas (música, moda e interpretación) "con una visión futurista". ¿Quieres saber más sobre ellx?

1. Unx artista que marca tendencia

A sus 22 añitos, Luna Ki ha conseguido crear un proyecto sólido, potente y, lo que es más importante, tener una marca reconocible de cara al público gracias a su corta pero prometedora discografía y una imagen estética arrolladora. Creo que también es importante remarcar que es unx artista no binario, por lo que su participación en Benidorm Fest será importante para dar visibilidad a otras identidades de género que apenas tienen representación en la industria.

2. Más de 200.000 oyentes mensuales

Luna Ki no es unx recién llegadx a la música. Lleva años armando su proyecto y ganando adeptos con cada lanzamiento. De momento, cuenta con un EP en el mercado, Unknown 2034, y varias canciones que suman millones de escuchas en las principales plataformas de streaming. Solo en Spotify tiene más de 200.000 oyentes mensuales. 

Videoclip oficial de 'Putón'

3. En sus canciones también habla de sexo

Solo hay que echar un rápido vistazo por su trayectoria para darse cuenta que Luna Ki tiene un sello inconfundible, muy pegado al pop/rock y la electrónica. Canciones como Septiembre o Putón marcan su propuesta creativa. Además, las letras de sus canciones escapan de convencionalismos y rompe con el buenismo que puede llegar a haber en el mainstream. Atención a esta frase de Septiembre: "Dime que me quieres, te hago los deberes. Te la chupo debajo de la mesa y te mueres, fuck". ¿Es o no es maravillosx? En 2022 sacará el que será su álbum debut.

4. Promesa de las redes sociales

Acostumbrados a que en las redes sociales reine la perfección y el postureo, Luna Ki presume en redes sociales de un perfil con personalidad y no hace mucho caso a lo políticamente correcto. En Twitter no tiene filtro y responde sin pelos en la lengua, lo cual se agradece. Y, lógicamente, le da bombo a su música. También lo hace en Instagram (más de 80.000 seguidores), aunque en este caso cuida mucho más su imagen, manteniendo un perfil artístico muy específico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUNA KI (@lunaki69)

5. No es una fiel seguidora de Eurovisión

En una entrevista para Shangay, Luna Ki ha admitido que no es unx fiel seguidora del Festival de Eurovisión. De hecho, ni siquiera contemplaba la posibilidad de ganar la preselección y, por lo tanto, viajar a Turín para representar a España en el popular certamen. Eso sí, recuerda especialmente la candidatura del Chikilicuatre.

6. Su tema para el Benidorm Fest

Voy a morir, canción candidata de Luna Ki para el Benidorm Fest, fue creada, tal y como indica TVE, "en un momento de experimentación con el rock alternativo y el universo anime". La primera versión de la canción la grabó hace dos años y desde entonces, consciente de su potencial, ha estado puliendo cada detalle para sacarla llegado el momento. ¿Le dará Voy a morir su pase a Eurovisión y el salto definitivo a la primera línea de la escena musical española?

Otros artistas que irán al Festival de Benidorm en 2022

Si todavía no conoces a todos los participantes del Benidorm Fest 2022 y no quieres perderte nada de lo que nos espera el próximo enero, aquí te presentamos a algunos de ellos:

¿Tienes ya favorito o favorita?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad