Los nombres de bebé que arrasarán este 2022

Según los datos del INE y las tendencias que se están observando en la sociedad, estos nombres de niño y de niña prometen arrasar este año

Los nombres de bebé que arrasarán este 2022

Los nombes de bebé que triunfarán en 2022. / Getty Images

2021 ha sido el año de Olivia, Thiago y Martín y puede que en 2022 deje de serlo.... o no. La realidad es que las modas en lo nombres para bebé son algo menos pasajeras que en otros ámbitos y aunque seguro que este 2022 nos trae alguna que otra sorpresa, la tendencia que arrancó hace unos años y que hace que cada vez los recién nacidos tengan nombres más cortos y con influencia extranjera, parece que ha venido para quedarse una buena temporada.

Este 2022, tal y como marcan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al ejercicio de 2020, será también el año de los Hugo, Mateo, Martín, Lucas y Leo así como de las Lucía, Sofía, Martina, María y Julia.

Sin embargo, también puede ser el momento en el que triunfen nombres que hasta ahora se encuentran por debajo del 'top 5' pero que cada vez van cogiendo más fuerza. Se trata de Daniel, Alejandro, Álvaro, Manuel, Pablo, Adrián, Enzo, Mario, Diego y Oliver, para ellos, y de Paula, Valeria, Emma, Daniela, Carla, Alba, Noa, Alma, Sara, Carmen y Vega para ellas.

Además, siguiendo el camino que han abierto algunas de las mámás que más arriesgan —incluídas las celebrities con sus recién nacidos—, seguro que también trifunfan este 2022 algunos nombres menos comunes como estos:

Nombres de niño menos comunes que triunfarán en 2022

Los nombres de bebé que triunfarán en 2022. / Getty Images

  • Bastián: cumpliendo con varios de los requisitos para considerase como un nombre que encaja con los estándares de la moda, Bastián es de origen griego y significa "el venerado y admirado".
  • Darío: Darío es otro nombre en auge. su origen es incierto, aunque se cree que proviene de los griegos o los persas. Su significado es "aquel que posee bienes".
  • Iván: Al igual que hace un par de décadas, Iván vuelve a estar de moda. Este nombre es de origen latino y significa "compasión de Diós".
  • Neo: De origen latín significa nuevo y en tsuana significa regalo. La influencia del sector del entretenimiento podría impulsar este nombre del que no existían registros en el INE antes del estreno de Matrix. En las dos últimas décadas sigue escalando puestos y seguro que en el futuro lo seguirá haciendo.
  • Nil: Este nombre catalán también está en auge. Su signficado es "Nilo" y hace referencia al gran río africano.
  • Thiago: Usado tanto con 'h' como sin ella. De origen hebreo, es una variante de Santiago, que significa "el que cambia". Algunxs también lo atribuyen a un origen bíblico: "El que proveerá o será proveído por Dios".
  • Theo: Sara Sálamo e Isco Alarcón ya optaron por llamar Theo a su bebé. Este nombre es tendencia pura. El origen de Theo es griego y aunque su origen no está del todo claro, la mayoría de las teorías apuntan hacia la "presencia de Dios" o al "Dios presente".
  • Marco: esta variante de Marcos también está en auge. Proviene del latín y significa "Martillo" y está relacionado con el dios Marte.
  • Álex: La versión corta de Alejandro lleva años siendo tendencia y lo seguirá siendo. Este nombre de niño significa "aquel que protege o aparta con fuerza al hombre".
  • Río: J Balvin y Valentina Ferrer escogieron para su primer hijo el nombre Río, uno de los nombres que es súper tendencia en estos momentos. Se trata de un nombre unisex de origen bretón que proviende de "River" en la lengua inglesa.
  • Ibai: El streamer Ibai Llanos lo está popularizando y es que Ibai cumple con los requisitos de moda de nombres para bebés. Es corto, suena genial y su significado, en euskera, es "río".

Nombre de niña menos comunes que triunfarán en 2022

Los nombres de bebé que triunfarán en 2022. / Getty Images

  • Ada: La versión corta de Adelaida también está de moda. Ada tiene origen germánico y significa "de linaje noble".
  • Amalia. Al igual que Esmeralda Moya y Jaime Llopis han hecho con su hijo, tal vez más españoles se animen con Amalia, un nombre que significa tanto "amorosa, tierna y débil" como "enérgica y activa".
  • Carlota: Otro nombre que será tendencia en 2022 según las revistas especializadas será Carlota, el diminutivo femenino de Carlos que significa "hombre libre".
  • Lola: Aunque hace unas décadas Lola arrasó entre las recién nacidas, todo vuelve y este nombre también. Lola es de origen latino y deriva de la palabra "doloribus", que significa dolores. Además, este nombre también hace referencia a la Virgen María.
  • Abril: Otro de los nombres que no para de arrasar es Abril. Proviene del latín aperire, que significa abrir. Suele interpretarse como "la que recibe el sol de la primavera".
  • Fiona: Fiona también será tendencia en 2022. Este nombre de origen celta significa "blanco inmaculado" y es perfecto para una niña recién nacida.
  • Ona: Ona es corto y elegante, por lo que lo tiene todo para estar a la moda. Además, Ona Carbonell es una referencia que no se puede pasar por alto en este caso.
  • Rita: El diminutivo de Margarita también está entre las tendencias de 2022. Significa "bella como una perla" y su origen es latín.
  • Vittoria: Todo lo que toca se convierte en tendencia y el nombre de su bebé no iba a ser menos. Chiara Ferragni escogió Vittoria para nombrar a su hija, un nombre que desprende mucha fuerza y significa "vencedora o triunfadora".
  • Zoe: Yotuel y Beatriz Luengo han escogido el nombre de la madre de él para ponérselo a su hija. Y no podía haber mayor acierto. Zoe es uno de los nombres que lleva años despuntando y que seguro que irá a más. Su origen es griego y significa "llena de vida".
  • Maya: Otro de los nombres en auge es Maya. También tiene origen griego y en este caso significa "madrina, nodriza o ama". Además, puede ser hipocorístico vasco de María, "amada de Dios".

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad