Muere Thierry Mugler, el icónico diseñador de muchas de las divas del pop actual, a los 73 años

El diseñador fue toda una institución en la moda desde finales del siglo pasado

Muere Thierry Mugler, el icónico diseñador de muchas de las divas del pop actual, a los 73 años

Thierry Mugler en el verano de 2021. / Richard Bord/WireImage

El diseñador de moda internacional de origen francés Thierry Mugler ha muerto este domingo 24 de enero a los 73 años de edad. Lo ha comunicado su propia cuenta corporativa de Instagram, con una fotografía en negro que acompañaba un texto en inglés y francés con la información pertinente: "Estamos devastados por anunciar la muerte de Mr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz".

Según ha informado su portavoz Jean-Baptiste Rougeot, el fallecimiento ha sido por causas naturales. A su vez, también ha comunicado que el diseñador tenía por anunciar colaboraciones para esta misma semana.

Alcanzó la fama no solo gracias a su talento en la moda, sino por cómo presentaba sus obras en pasarelas que se tomaba como una auténtica performance, tal y como hacían otros colegas de profesión como John Galliano o Alexander McQueen. Uno de los elementos que destacaron en su estilo fueron, sin duda, las hombreras.

Nació en Estrasburgo el 21 de diciembre de 1948, y con tan solo 20 años de edad se instaló en la capital francesa, y en 1973 instauró la marca 'Café de Paris'. Un año después idearía su marca homónima, y empezaría a triunfar en la década de los 80 gracias a sus arriesgados estilos.

Aunque también conquistó los 90, en el siglo XXI tampoco le fue nada mal. Consiguió triunfar en el mercado de los perfumes, sobre todo por su producto estrella, Angel. Se retiró en el año 2002, aunque las divas del pop siguen venerando sus creaciones luciéndolas por las alfombras rojas. Artistas como Lady Gaga, Beyoncé o Cardi B han sido modelos de sus creaciones por photocalls de todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad