Cómo traspasar las conversaciones de WhatsApp de Android a iOS (y viceversa) paso a paso

Esta funcionalidad para migrar chats ya está disponible en todos los dispositivos

WhatsApp

Un chico con cara de sorpresa al descubrir que puede transferir los chats de WhatsApp de iOS a Android. / Getty

Pasar de Android a iOS y viceversa podría convertirse en una auténtica pesadilla para aquellos que no querían perder ninguna conversación de WhatsApp, ya que no existía un método oficial y seguro que lo permitiese. Sin embargo, desde hace unas semanas esto ya es posible gracias a que la compañía Meta, especializada en desarrollas nuevas tecnologías, ha incorporado una funcionalidad que lo hace posible. Una mejora a la que hay que sumarles las recientes reacciones a los mensajes dentro las conversaciones de WhatsApp.

Y es que esta aplicación de mensajería instantánea poco a poco va incorporando nuevas funcionalidades para hacernos la experiencia mucho más ágil y placentera. Por lo que, si estás pensando en cambiar de móvil y, por tanto, también de sistema operativo, este puede ser un muy buen aliciente para que puedas decantarte por uno u otro smartphone. Así que, se acabaron los dolores de cabeza porque oficialmente ya se pueden transferir los chats de WhatsApp de Android a iOS y viceversa.

Lo sabemos, estás tan contento como nosotros. Y para que no te pierdas detalle, desde LOS40 te vamos a explicar el proceso para hacerlo posible paso a paso. Eso sí, ármate de paciencia y lee todo muy atentamente para que no se te pase nada.

Transferir datos de WhatsApp de Android a iOS

El proceso para migrar los chats de WhatsApp de Android a iOS es más fácil de lo que crees. Pero antes necesitas cumplir una serie de requisitos para asegurarte de que no se pierde ningún dato ni tampoco que tu smartphone corre ningún peligro:

  • Si tienes un Samsung Smart Swith necesitas tener instalada la versión de WhatsApp 3.7.22.1 o una posterior.
  • El nuevo dispositivo Android tiene que ser nuevo o tiene que reestablecerse de fábrica para poder disfrutar de esta funcionalidad.
  • Tienes que compartir el mismo número de teléfono para poder pasar los datos de un dispositivo a otro.

Después de verificar estos datos y algún que otro ajuste ha llegado el momento de explicarte el proceso de traspasar las conversaciones de WhatsApp de Android a iOS. ¡Allá vamos!

  1. Descarga en Google Play la aplicación “Pasar a iOS” y sigue atentamente todas las indicaciones para comenzar con el proceso.
  2. En el propio iPhone, el smartphone al que queremos migrar todos los datos, te mostrará un código. Apúntale e intróducelo en el teléfono Android para poder iniciar el procedimiento.
  3. Dale a "continuar" y sigue atentamente los pasos que se muestran en la pantalla.
  4. Al final, te aparecerá una opción que es “Transferir datos” y en este caso, selecciona únicamente "WhatsApp".
  5. Hac clic en "comenzar" y ten mucha paciencia.  Esta aplicación de mensajes instantáneos se tomará su tiempo para poder transferir los chats. Una vez finalizado el proceso, se cerrará tu sesión en Android.
  6. Ya en el Iphone descarga WhatsApp en App Store con la versión más actualizada posible.
  7. Introduce tus datos personales e inicia sesión.
  8. Toca "comenzar" y espera unos minutos para que te aparezcan todas las conversaciones

Un dato importante es que iOS restaurará tus últimas conversaciones en WhatsApp en función de tu última copia de seguridad, así que, adelántate y realiza la copia antes de cerrar sesión para que aparezcan todos los mensajes que quieres y deseas.

Migrar chats de WhatsApp de iOS a Android

En el caso de Android, recuperar las conversaciones de WhatsApp es mucho más fácil. Te lo contamos todo paso a paso:

  1. Accede a WhatsApp desde tu iPhone y selecciona la "Configuración" mediante la barra inferior de la aplicación.
  2. Dentro de la Configuración haz clic en “chats”.
  3. Después, selecciona “trasladar los chats a Android”.
  4. Lee atentamente las advertencias y dale a “comenzar” en el caso de que quieras vincular esa copia de seguridad al mismo número de teléfono. En caso contrario, tendrás que introducir el nuevo.
  5. Tras finalizar el proceso de carga, coge tu móvil Android y descarga la aplicación de WhatsApp desde el Play Store.
  6. Configura tu inicio de sesión y elige la opción de restaurar los chats.

Así de sencillo, sí. De esta forma se acabaron los dolores de cabeza porque por fin podremos llevar todos los mensajes que queríamos con nosotros, incluso aquellos que tienen todo tipo de indirectas y puntos suspensivos en las conversaciones. ¡Se acabó lo de empezar de cero!

Ahora podrás migrar las conversaciones de WhatsApp de Android a iOS y viceversa sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros, que ponían en peligro el funcionamiento del teléfono.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad