HBO Max no morirá: se fusionará con Discovery+ en una sola plataforma en 2023

El gigante del streaming fue víctima de su peor destino a través de rumores, pero ya ha oficializado su futuro

HBO Max no morirá: se fusionará con Discovery+ en una sola plataforma en 2023

HBO. / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty

Los últimos rumores sobre el futuro que iba a correr HBO no eran nada buenos. El hecho de ocultar algunas de sus series y de cancelar proyectos tan conocidos como Batgirl -que ya estaba prácticamente en fase de post-producción- o la secuela de Scoob! o una película de animación sobre otro de sus personajes estrella, Scooby Doo; no auguraban nada bueno para ella. Afortudamente, ha tenido final feliz.

Aparte de un plan más que necesario para DC que se fijará en Marvel Studios, la reunión del pasado 4 de agosto entre accionistas desplegó una estrategia de cara a los próximos años con la plataforma. Y la más llamativa es que fusionarán HBO con Discovery+, la plataforma del canal homónimo.

Esta nueva etapa se producirá el próximo 2023, y aunque apenas se habló de novedades, llamó la atención el hecho de que resaltase la posibilidad de llegar a más gente con un espacio gratuito y con publicidad. De hecho, también se dejó claro que no encontraban "que hubiera un valor económico" en estrenar películas "caras" en streaming. ¿Qué significa esto? Que dejarán atrás -al menos, en principio- los estrenos simultáneos en salas y plataformas, tan demandados en pandemia; para dejar prioridad a los cines.

Sin duda, una información que dista mucho a lo comentado por las redes sociales en los últimos días. Se temía que, a falta de un plan claro o de rentabilidad una vez producida la fusión, el catálogo de la casa de Juego de Tronos peligrase, sobre todo con sus títulos originales. Ahora los espectadores podrán estar tranquilos.

Se desconoce qué ofrecerá, aunque la compañía dejó muy claro que querrá destacar productos como el universo creado por George R.R. Martin, algunos personajes de DC como Batman, Superman y Wonder Woman y el mago Harry Potter, entre otros. El nombre, eso sí, aún es todo un enigma incluso para la misma compañía, que sondeará entre su público para saber qué percepción tienen de la marca HBO y valorar incluirlo en la nueva marca.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad