Así es Bugra Gülsoy: el actor de ‘Mi Hija’ (Antena 3) es arquitecto y ha escrito dos novelas

Bugra Gülsoy, el actor que da vida a Demir en la exitosa serie de Antena 3, 'Mi Hija'. / Atresmedia

La serie Mi Hija se ha afianzado ya en la parrilla televisiva española y con ella lo han hecho también sus estrellas. Además de la pequeña Beren Göyilditz (Öykü en la ficción) y de la actriz y modelo Leyla Lydia Tuğutlu (Candan), el otro gran protagonista de la última serie made in Turquía que Antena 3 ha sumado a su prime time es el actor Bugra Gülsoy, un hombre polifacético y muy interesante que da vida a Demir, el descuidado padre de Öykü.

En Mi Hija Bugra Gülsoy interpreta a un delincuente de poca monta cuya vida cambia radicalmente cuando se entera de que tiene una hija de la que se tiene que hacer cargo y que encima esta está muy enferma. A él no le van los niños, los considera un estorbo y prefiere un estilo de vida que está muy pero que muy alejado de los estándares que exige la paternidad.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el Bugra Gülsoy de la vida real? La verdad es que más bien poco. Tal y como hemos hecho con otras de las estrellas turcas del momento, desde LOS40.com hemos recopilado toda la información que hemos podido sobre los intérpretes del momento para que su público español les conozca un poco más. Aquí va lo que hemos averiguado sobre Gülsoy.

El actor que interpreta al padre de la pequeña Öykü tiene ahora 38 años. Nació el 22 de febrero —es piscis— de 1982 en Ankara, Turquía y se inició en el mundo de la interpretación cuando solo tenía 13 años. Empezó por el teatro, donde comenzó cuando se encontraba en secundaria; y después de finalizar sus estudios obligatorios se trasladó a Chipre para estudiar la carrera de la Arquitectura, un título que obtuvo en 2004.

Fue precisamente en su país vecino donde dio sus primeros pasos serios en el mundo del teatro. Mientras acudía a la universidad Gülsoy se unió al grupo de teatro y después, entre 2004 y 2008 actuó para el Teatro Nacional de Chipre. Pero no se conformó con eso. En 2007, mientras trabajaba en esta compañía, gracias un programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, consiguió estudiar cine y se formó como guionista, productor, director, fotógrafo para después adquirir también conocimientos de diseño gráfico y escritura.

Aunque después de su paso por la universidad y el Teatro Nacional de Chipre Gülsoy ha desarrollado gran parte de su carrera en Turquía, el actor es el fundador del Festival Internacional de Cortometrajes de Chipre, lo que le sigue ligando a esta isla vecina.

En el ámbito artístico Gülsoy tiene a sus espaldas una larga trayectoria. Ha participado en 13 películas entre largos y cortos desde que debutó con Trio en 2004, ha actuado en las populares series de televisión Azize y Uyanis BüYük Selçuklu, además de en Kazin (Mi Hija en su versión original) y otros ocho títulos más.

Además, mientras trabajaba en el cine y en la televisión, el actor también tuvo tiempo de hacer sus pinitos en el mundo de la literatura. Gülsoy publicó su primer libro de ficción en 2019 y el pasado 2020 se atrevió con un segundo, unas obras que no dudó en dedicar a su mujer y a su hijo, dos pilares fundamentales de su vida.

Gülsoy está felizmente casado desde 2018 con Nilüfer Gürbüz, con quien un año después de contraer matrimonio tuvo su primer hijo. Al contrario que su personaje en Mi Hija el actor parece encantado con la paternidad y a juzgar por las imágenes que hemos podido ver en las redes sociales de su mujer y en las suyas propias, ambos no pueden estar más encantados con su pequeño.

Además de su matrimonio actual, Gülsoy estuvo casado fugazmente con la actriz Burcu Kara, con quien apenas duró un año como pareja formal antes de separarse. Y aunque solo se ha tratado de rumores, pues ellos han insistido en reiteradas ocasiones en que son solo muy amigos, la prensa también le ha llegado a relacionar sentimentalmente con Özge özpirinçci, la actriz que ahora interpreta a Bahar en exitosa serie de Antena 3 Mujer. Özge y Bugra hicieron una bonita pareja pero solo en pantalla. En la vida real cada uno disfruta de su vida mientras mantienen una bonita amistad que les ha llevado incluso a que la actriz que da vida a Bahar se haya convertido, tal y como ha recogido la prensa internacional, en la madrina del hijo de Gülsoy y Gürbüz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?