Planes Día de la Hispanidad 2021: ¿Qué puedes hacer el día 12 de octubre?

Conciertos, cine, planes culturales y la reapertura de las pistas de baile en las discotecas marcan el Día del Pilar este año

Día 12 de octubre

Planes para el día 12 de octubre: fiesta del Pilar y Día de la Hispanidad. / Unsplash / Priscilla Du Preez

El próximo martes 12 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Hispanidad, fiesta nacional que coincide con la celebración del Día de la Virgen del Pilar, una de las festividades más importantes en algunas ciudades de España, como Zaragoza. Si eres de los afortunados que en este lunes no tienes que trabajar y puedes disfrutar del puente, es muy probable que te hayas sumado a la operación salida y te hayas dispuesto a hacer algún viaje, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, si el lunes te ha tocado trabajar, ¡no te preocupes! Hemos recopilado una serie de planes perfectos para que disfrutes del ocio de tu ciudad en el propio Día de la Hispanidad (12 de octubre) aprovechando que la situación actual de la mayoría de lugares de España es mucho más positiva en lo que respecta al coronavirus y que en gran parte de las localidades ya se han levantado buena parte de las restricciones después de que en 2020 esta celebración, como tantas otras, estuvo marcada por la pandemia.

Planes para hacer en el Puente del Pilar: el día 12 de octubre

1. Disfrutar de una tarde de cine

Con el otoño ya bien instalado entre nosotros, ¿qué mejor plan hay para los cinéfilos que disfrutar de una película en la gran pantalla? Desde LOS40, nuestro redactor especialista en cine David García te desgrana todos los estrenos del momento, que incluyen desde la última película de Pedro Almodóvar hasta una propuesta infantil para toda la familia que ya huele a Halloween. Estrenos del viernes 8 de octubre para que elijas tu favorita:

  • Madres paralelas
  • Las leyes de la frontera
  • Titane
  • La familia Addams 2

2. Concierto Hispanidad 2021

Por supuesto entre nuestras propuestas de planes para el próximo 12 de octubre no podía faltar una propuesta musical y qué mejor que un concierto de la mano de tres de los artistas del momento: Ana Mena, Omar Montes y Yotuel. Un evento que pone el broche final a Hispanidad 2021, un programa de actividades que lleva activo desde el 28 de septiembre hasta el propio Día del Pilar y en el que también aparecen otras actividades como animaciones en la calle, eventos audiovisuales, artes escénicas y exposiciones. Encuentra aquí toda la información sobre el concierto y compra de entradas.

Cartel del concierto de Ana Mena, Omar Montes y Yotuel en 'Hispanidad 2021' / Planet Events / Planet Events

3. Museos gratis por toda España

¿Por qué no aprovechar el 12 de octubre para hacer un plan cultural? Pues los museos de muchos puntos de España te lo han puesto en bandeja. El Día de la Fiesta Nacional muchos museos estarán abiertos y, ojo: de manera gratuita. Te dejamos a continuación cuáles son algunos de los más destacados según la ciudad en la que vivas:

Museos gratis en Madrid Día de la Hispanidad

  • El Museo Sorolla
  • El Museo de América
  • El Museo Nacional de Antropología
  • El Museo Nacional de Romanticismo
  • El Museo Arqueológico Nacional

Museos gratis en Toledo Día de la Hispanidad

  • El Museo Sefardí
  • El Museo del Greco

Museos gratis en Badajoz Día de la Hispanidad

  • El Museo Nacional de Arte Romano en Mérida
  • El Museo Nacional de Arte Romano de Badajoz

Museos gratis en Valencia Día de la Hispanidad

  • El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias ‘Gonzalez Martí’

Museos gratis en Cantabria Día de la Hispanidad

  • Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar

Museos gratis en Valladolid Día de la Hispanidad

  • El Museo Nacional de Escultura
  • El Museo Casa de Cervantes

Museos gratis en Murcia Día de la Hispanidad

  • El Museo Nacional de Arqueología Subacuática

4. Las pistas de baile vuelven

A partir de este pasado fin de semana las discotecas han vuelto a la carga con una cierta normalidad en ciudades como Madrid con la reapertura de las pistas de baile. Eso sí, respetando las medidas de seguridad anti Covid establecidas como llevar la mascarilla siempre y cuando no se esté consumiendo o mantener la distancia de seguridad. Es decir, bailar sí, pero como dice Bad Bunny Ella perrea sola.

5. Actos por la fiesta de la Virgen del Pilar en Zaragoza

El Día de la Virgen del Pilar es uno de los más celebrados de Zaragoza y, aunque este año los actos oficiales siguen suspendidos a causa de la pandemia, sí que habrá determinados eventos como la típica Ofrenda de Flores, que se celebrará tanto de forma presencial como virtual. Además, los zaragozanos y todos sus visitantes podrán disfrutar, no solo el 12 de octubre, sino desde el hasta el 17 de todo tipo de actividades como exposiciones, muestras de artesanía o conciertos por las Fiestas del Pilar 2021.

¡Que disfrutes del Día de la Hispanidad 2021!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad