RTVE anuncia cambios en su programación que podrían llevar todavía más arriba a 'La Promesa'

El director de contenidos de RTVE, José Pablo López, confirmó la llegada a la televisión pública de dos nuevas series

RTVE anuncia cambios en su programación que podrían llevar todavía más arriba a 'La Promesa'

Fotograma de 'La Promesa'. / TVE.

RTVE ha anunciado cambios en su parrilla. La televisión pública, que emitió el pasado domingo 28 de mayo su último programa de RTVE Responde, un espacio dedicado a resolver las dudas de los espectadores y a ofrecer soluciones a sus quejas, hizo público ayer que están trabajando en la incorporación a su parrilla de dos series nuevas que llegarán para reforzar a La Promesa y a 4 Estrellas.

El propio director de contenidos de la televisión pública, José Pablo López, adelantó que en los próximos meses llegarán a La 1 la exitosa serie policiaca italiana Imma Tataranni y la producción española La Exquisita.

Imma Tataranni se acoplará al prime time de la cadena principal del ente público, justo después de la ficción diaria 4 estrellas, y La Exquisita se incorporará a la parrilla diaria en septiembre para acompañar a La Promesa, la exitosa telenovela de época con la que La 1 está batiendo récords gracias a una trama única que está atrapando a hasta 1,1 millón de espectadores cada tarde a partir de las 16:30 horas.

Imma Tataranni, la serie del verano y La Exquisita, la del nuevo curso

José Pablo López explicó que Imma Tataranni será la serie del verano en La 1 de TVE. Esta ficción italiana que debutó en su país en 2019 llegará a la televisión pública para presentar la historia de Imma, una fiscal de Matera que no escatima en esfuerzos para tratar de desenmascarar a los criminales de su zona. Su objetivo es hacer justicia y para conseguirlo, no durará en usar métodos poco ortodoxos, algo que, sin duda, puede atrapar a la audiencia de nuestro país.

"Todos los que vieron Comisario Montalbano en La 2 no se deberían perder esta serie que va a comenzar próximamente en las noches de La 1", aseguró López, que también confirmó que será Ramón García quien finalmente presente el Grand Prix de su regreso a la casa pública, también a partir del próximo mes de julio.

Por otro lado, La Exquisita, que pretende acompañar y empujar a La Promesa hasta un lugar todavía más alto en cuanto a audiencias a través de su emisión posterior, llegará a La 1 en septiembre. "Es de época, ambientada en el Madrid de finales de los años 20 en un salón de té que va a dar mucho juego... Ya verás", le prometió López a María Escario, defensora de la Audiencia de RTVE como única pincelada sobre esta nueva ficción, que todavía no se sabe quién protagonizará.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad