Alejandro Sanz se sincera sobre su tristeza y las redes se vuelcan con él: “Si te sirve, yo me siento igual”

El músico ha compartido un tweet con todos sus seguidores, que no han dudado en mandarle mensajes de apoyo

Alejandro Sanz se sincera sobre su tristeza y las redes se vuelcan con él: “Si te sirve, yo me siento igual”

Alejandro Sanz / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Muchos podrían pensar que ser un artista de éxito, reconocido mundialmente, es un camino de rosas. Que no tienes preocupaciones, ni bajones, ni mucho menos problemas severos de salud mental. Pero, como bien ha indicado Alejandro Sanz, a veces la vida puede arollar a cualquiera, independientemente de su clase social, raza o género.

El cantante amanecía esta mañana con un tweet inesperado acerca de su estado de ánimo: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", escribía.

"Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", continuaba la publicación.

Con este simple mensaje, Sanz ha conseguido señalar diferentes aspectos de la salud. Lo primero, que es importante hablar de ello y pedir ayuda. Hay que identificar y no ignorar lo que nos pasa. No debemos ocultar nuestro malestar solo porque incomoda. Lo segundo, que compartirlo no solo lo visibiliza, sino que, además, acompaña a otras personas que podrían estar pasando por una situación parecida a la tuya.

Las redes le mandan cariño

Su post ha tenido tal repercusión, que seguidores y no seguidores han querido mandarle unas palabras de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles para él. Muchos han indicado lo mucho que significa que alguien de la talla de Alejandro Sanz sea transparente y capaz de ser vulnerable sobre un asunto que todavía resulta difícil abordar para algunas personas.

  • "No sigo a Alejandro Sanz, pero al leer esto le he sentido muy cerca. Conozco bien esa sensación, la de ansiar la noche y temer la mañana. Que te mantenga vivo el piloto automático. Y quizá lo más aterrador es que te puedes sentir así en el mejor momento de tu vida. Doy fe".
  • Aplaudo que se abra así en un tuit. Es tan necesario que personas como él hablen de salud mental, de la vulnerabilidad... Cuídate mucho! Te mando toda la fuerza y el amor del mundo".
  • "Qué importante que alguien conocido a escala casi planetaria diga de forma pública esto tan íntimo que cuenta. Qué relevante que sea además un hombre y que muestre así su vulnerabilidad. Espero que se recupere pronto y que retornen las sonrisas y la brisa".
  • "Me gusta que alguien de la talla de Alejandro Sanz publique un tuit así de sincero. Me gusta menos la cantidad de gente que cree tener la solución y solo le responde tonterías".
  • "Este mensaje hace más por la salud mental que 10 campañas institucionales. Hay que normalizar el no sentirse bien, el estar triste… Y el pedir ayuda cuando las señales sean claras. Todos pasamos por épocas donde no queremos “estar”. Se sale de ellas, pero son feas. Gracias"

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad