Dua Lipa, Taylor Swift, Beret, Álvaro de Luna y Ozuna se despiden de mayo con sus nuevas canciones

Sofía Reyes, Danna Paola, Trueno, Beny Jr, Luis Fonsi, Don Omar, Chencho Corleone, Belén Aguilera y Peso Pluma se unen a la ola de novedades musicales

Dua Lipa, Taylor Swift, Beret, Álvaro de Luna y Ozuna se despiden de mayo con sus nuevas canciones

Dua Lipa en la Met Gala 2023 / Cindy Ord/MG23 (Getty Images)

Parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida al nuevo año con la mochila de ilusiones cargada. Pero de eso han pasado ya 5 meses. ¡El tiempo vuela!

Lo que nos ha estado acompañando a lo largo de todo este tiempo es el repertorio de canciones que nuestros artistas favoritos han ido lanzando. Y es que ahora que ha llegado el fin de semana, toca hacer repaso de los temas que han visto la luz a lo largo de toda esta semana. ¡Dale al play!

Viernes 26 de mayo

Dua Lipa - Dance The Night. La británica está de vuelta, y no de cualquier manera. Ha estrenado la canción que formará parte de la banda sonora de la nueva película de Barbie, y es, sin duda, la canción que faltaba para cerrar su era de Future Nostalgia. Los violines y los sintetizadores crean una fusión musical perfecta para convertirse en la protagonista de la pista de baile.

Taylor Swift, Ice Spice - Karma. Los fans de Taylor están de enhorabuena. Su artista favorita ha lanzado la versión deluxe de su álbum Midnights, y entre los nuevos temas se encuentra su colaboración con la rapera. Ambas aportan sus propios estilos musicales a una canción que habla sobre cómo el karma hace de las suyas cuando una persona no se porta bien. Esta nueva versión deluxe también incluye su colaboración con Lana del Rey.

Beret - Mátame. El sevillano ha montado a sus seguidores en la máquina del tiempo con su nuevo lanzamiento. Los ha llevado al 2016 para traer de nuevo los sonidos que caracterizaron sus comienzos y que hicieron que ahora cuente con miles y miles de fans en todo el mundo. Habla de una historia de desamor en la que es difícil volver a encontrar la confianza en la otra persona.

Álvaro de Luna, Rayden - Sin Antifaz. Rayden se despide de la música, pero antes de hacerlo, ha querido colaborar con el que se ha convertido en un amigo. Ambos nos traen este tema de lo más rockero que también habla del desamor, en concreto, de una relación tóxica.

Ozuna, Amarion - Tucu. El puertorriqueño ha estrenado su nuevo EP Afro, y entre las canciones que incluye se encuentra esta colaboración con el artista urbano Amarion, con quien nos sumerge en una sesión de flow, beats imparables y una vibra muy veraniega.

Sofía Reyes, Danna Paola - Tqum. Todos estaban esperando la llegada de esta unión musical. Ambas nos traen una dosis de sonidos urbanos y pop cargados de ritmos para llenarnos de positividad en la llegada del fin de semana. Hablan de echar de menos a la persona de la que están enamoradas, algo con lo que muchos van a sentirse identificados.

Trueno, Beny Jr - Dubai. El argentino da la bienvenida a una nueva era musical de la mano del artista hispano-marroquí. Unen el reggaeton clásico y los juegos de palabras que demuestran que el rap está muy presente en sus vidas.

Luis Fonsi - Buenos Aires. El artista presenta el primer sencillo de su próximo álbum. Se trata de un tema para dedicar y bailar, trayendo una letra de desamor y un cuerpo de baile que nos ha dejado con la boca abierta. Habla del despecho, de ese dolor cuando uno ama a alguien pero la otra persona no lo hace.

Don Omar, Chencho Corleone - Podemos Repetirlo. Kong, más conocido como Don Omar, nos ha regalado una buena dosis de nostalgia de la mano de Chencho, siendo así una unión entre dos de los mayores referentes del reggaeton a nivel internacional. Y como no podía ser de otra manera, nos han traído un tema perfecto para perrearlo en la pista de baile.

Belén Aguilera - Ilusión Óptica. Cada vez queda menos para escuchar Metanoia, el nuevo disco de Belén. Pero para calentar motores, ha ido presentando algunas canciones que formarán parte de su tracklist, y una de ellas es de la que hablamos en estas líneas. Habla de las falsas apariencias que transforman a las personas, y lo hace con un sonido hyper-pop y electrónico.

Peso Pluma - Bye. La sensación del regional mexicano ha vuelto, y esta vez lo ha hecho para abrirnos su corazón. Habla de una ruptura con unos versos cargados de significado y emoción.

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales son Pablo Alborán, Ckay y Leo Rizzi con 4U, Cruz Cafuné y Quevedo con Sangre y Fe, Rels B con Sin Gato (MIAU!), Marlena con Último Baile, Khea con Sin Corazón, Mau y Ricky, Reik y Beéle con Manos Frías, Yarea con Ni La Mitad, La Zowi y Leo RD con Yo Lo Pongo Loco, Bunbury con Nuestros Mundos No Obedecen A Tus Mapas y María Peláe con El Grillo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad