Aitana cambia la corona de princesa pop por la de house en ‘Los Ángeles’: así es el sonido de su nueva era
¿Cómo ha llegado hasta este sonido?
Pop, reguetón, baladas... no hay género que se le resista a Aitana. La estrella española ha demostrado ser una auténtica camaleón a la hora de adaptarse a distintos tipos de música. Tras salir de la academia de Operación Triunfo, donde una jovencísima Aitana tocó varios palos, lanzó su primera canción: Teléfono.
El tema se convirtió en todo un fenómeno musical gracias a su pegadizo estribillo y un ritmo cien por cien pop. Esta carta de presentación sentó las bases de lo que iba a ser su carrera: un recorrido donde el pop iba a estar siempre presente.
Durante los siguientes cinco años, Aitana ha tanteado varios géneros: desde el urbano hasta el rock. En este último estilo ha estado muy a gusto, uniéndolo al pop y regalándonos algunos de sus mayores hits como Mon Amour Remix o La Foto del DNI.
Pero la gran sorpresa llegó en diciembre de 2021, cuando la cantante lanzó Formentera, su esperadísima colaboración junto a Nicki Nicole. La catalana sorprendió a su público con una canción totalmente distinta, con toques dance y preparada para reventar las pistas. ¡Y vamos si lo hizo!
Formentera se ha convertido en una de las canciones favoritas de su público, sumando más de 130 millones de reproducciones solo en Spotify. Pero la cosa no se queda ahí, tras el éxito de esta canción, lanzó En el coche. Misma fórmula que la anterior, pero distinto ritmo. Otro tema de club con el que la artista demostraba que se sentía como pez en el agua con estos ritmos house.
Y llegó Alpha con Los Ángeles
Tan bien se sintió Aitana con estas dos canciones que decidió lanzar un álbum inspirado en la música de los clubs de los años noventa y principios de los 2000s. A pesar de que ella era solo una niña durante estos años, esta música ha sido su gran inspiración para la etapa Alpha. ¡Y se pude notar en Los Ángeles!
Cascada, Pont Aeri, Gala o Eiffel podrían haber sido las referencias de Aitana y de su equipo para crear esta nueva etapa musical. De hecho, Los Ángeles bebe mucho de aquellas canciones. Solo hay que escucharlo para verlo. Eso sí, sin abandonar el pop que Aitana tiene tan arraigado.
Si en Formentera y En el coche Aitana ya tonteaba con estos sonidos, en Los Ángeles se mete de lleno en ellos, convirtiéndose en la carta de presentación perfecta de esta nueva era.
En una entrevista el pasado mes de octubre con LOS40, uno de sus productores, Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), habló sobre cómo iba a sonar esta nueva: "Tiene un sonido menos como el 11 Razones y más como el de Formentera, eso es lo que va a pasar”.
Eso sí, sabemos que parte de este álbum al que se refiere Mauricio fue descartado en enero. Y es que la cantante ha asegurado que ha rehecho el disco casi entero en su viaje a Los Ángeles.
Los 2000''s ya están aquí
Si en 11 Razones, Aitana exploraba los 2000’s desde una perspectiva pop rock, ahora lo hace desde el house. Al igual que en la moda, la primera década de este segundo milenio ha estado presente en la música. Aitana ha querido ser una de las primeras artistas españolas actuales en adentrarse en este género de nuevo que tanto va a sonar las discotecas.
Comentarios