Muere el peluquero español Lluís Llongueras a los 87 años

El conocido estilista era un icono en el mundo de la belleza

Lluís Llongueras

Lluís Llongueras peinando a Massiel / Quim Llenas/Cover/Getty

El prestigioso peluquero español Lluís Llongueras ha fallecido hoy lunes 29 de mayo a causa de un cáncer de garganta. El estilista tenía 87 años y era especialmente conocido por ser el fundador de la cadena de centros de belleza que lleva su propio nombre.

Pero Llongueras no solo era estilista, era un artista polifacético cuya fama también ha ido ligada a sus experiencias como escultor, fotógrafo, escritor y pintor.

El origen del imperio Llongueras

La pasión de Lluís Llongueras por la belleza nació en un salón de lujo en Barcelona, donde trabajó como ayudante. Y es que su interés por la moda y el glamour ya empezó desde muy pequeño en el taller de su padre, modisto de profesión.

Tras años de trabajo, en el año 1958 el peluquero decidió dar un paso más y fundar su primer salón junto a su hermano. Ese centro fue el inicio de lo que hoy en día es una de las cadenas de salones de belleza más reconocidas y prestigiosas a nivel internacional. Además, esa primera peluquería fue la cuna de la creatividad y la originalidad que caracterizaba las creaciones de Llongueras.

Estilista de todo tipo de personalidades

En los años 60, el artista empezó a crear unas pelucas con pelo natural que llamaron la atención de decenas de actrices, cantantes e incluso aristócratas. Personalidades de la talla de Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Lola Flores, Isabel Preysler e incluso mujeres de la Familia Real española como la Reina Sofía, la Reina Leitizia y la Infanta Cristina pasaron por las manos de Lluís Llongueras.

El peluquero Lluís Llongueras en la conferencia 'Secretos de Boda' en Valencia en 2010 / Manuel Queimadelos Alonso/WireImage/Getty

Batiendo récords junto a Salvador Dalí

La buena reputación que consiguió Lluís Llongueras entre las altas esferas le hizo conocer al tan conocido pintor Salvador Dalí. Junto al artista forjó una gran amistad con la que además consiguieron batir un récord: crear la peluca más grande del mundo. Dalí y Llongueras expusieron esta obra de arte en el Museo Dalí en Figueres (Girona). La obra se presentó como la cortina de la habitación de Mae West.

El primer salón unisex de España

Lluís Llongueras también podía presumir de haber creado el primer salón de belleza unisex de España en 1972, todo un avance en aquella época. Todos estos logros fueron lo que poco a poco le llevaron a expandir el negocio cada vez más, hasta conseguir tener bajo el imperio Llongueras hasta 50 franquicias en España y 120 salones a nivel internacional.

El artista se encargó de aclarar a su familia cuál sería su voluntad cuando falleciera. Lluís Llongueras quería que le enterraran junto a su familia. Esperamos que así sea, descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad