La polémica de los 15.000 euros del vídeo de C. Tangana en la catedral de Toledo

El dean que permitió el rodaje admite el pago tras dimitir

Nathy Peluso y C Tangana

Imagen promocional de Ateo cortesía de Sony Music / Javier Ruiz / Sony Music

El estreno del videoclip de la nueva canción de C. Tangana y Nathy Peluso sigue generando titulares días después. La polémica en torno a Ateo sigue creciendo y ha desembocado incluso en la dimisión de Juan Miguel Ferrer, el dean de la catedral de Toledo, tras reconocer que la iglesia recibió más de 15.000 euros como pago para el rodaje.

Desde que los vimos en Toledo, donde efectivamente se ha rodado el videoclip, el hype por su posible colaboración empezó a subir como la espuma. Después de eso sabíamos que iban a dar que hablar. Y más después del adelanto que ofrecieron días después. Pero lo que no sospechábamos era que se iba a despertar esta polémica entre los más creyentes.

Algunos se han ofendido con las imágenes del clip: puede que la letra tuviera algo que ver con la religión ("Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo"). Todo ello, con un baile en pareja en la catedral de la ciudad manchega que ha subido la temperatura de todo el planeta, ¡qué sensualidad y pasión derrochan! Pero para momentazos, el de la artista argentina totalmente desnuda sosteniendo la cabeza de C. Tangana.

El dean pidió disculpas a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos pero explicó su decisión asegurando que "el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano (...). El vídeo utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados (...). La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia".

Apenas unos días después, el mismo eclesiástico ha solicitado su cese o dimisión argumentando que de todas formas en noviembre terminaba su labor. En sus palabras ha reconocido que los 15.000 euros irán a parar a obras sociales de la catedral como sucede con cualquier actividad de tipo comercial que quiere realizarse entre los muros de la catedral.

Para defenderse de las críticas, el dean ha reconocido su error a la hora de comunicar algunas de las circunstancias en torno a la grabación del clip. Se ha autoinculpado de no haber comunicado su decisión de permitir el rodaje así como de que nadie de la iglesia estuviera presente para ver las escenas más subidas de tono.

El estreno de C. Tangana como director de videoclips quedará para el recuerdo gracias a la polémica suscitada por la bachata en la que ha hecho pareja musical con Nathy Peluso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad