Izal anuncia su separación “indefinida”: “Os vamos a echar de menos”

El grupo ha comunicado que, tras su última gira, se tomarán un descanso

Izal anuncia su separación “indefinida”: “Os vamos a echar de menos”

Izal en enero de 2022 / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Tristes noticias para los fans de IZAL. Este martes, 22 de febrero, el grupo ha comunicado su separación. Tras doce años juntos encima de los escenarios y cinco álbumes de estudio, el grupo ha anunciado que hará un parón de forma indefinida al finalizar la gira de su nuevo disco Hogar.

Ellos mismos han asegurado que se trata de una gira muy especial: “Esta última gira será muy especial por varios motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira (…) el grupo parará de forma indefinida.

Los chicos han asegurado que han sido unos años de una “maravillosa intensidad” en los que han vivido “cientos de conciertos y experiencias” que jamás se hubiesen imaginado.

“Y todo os lo debemos a vosotros. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. En unos conciertos inolvidables”, han terminado escribiendo los chicos en el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IZAL (@izalmusic)

IZAL comenzó en 2010 cuando se juntaron Mikel Izal, Emanuel Pérez, Alberto Pérez e Iván Mella. Aunque cada uno pertenece a una parte de la geografía española, Madrid se convirtió en su base de operaciones.

Durante todos estos años, los chicos de IZAL se han llevado decenas de premios. Desde el de Mejor Artista Revelación de los Premios Rolling Stone hasta la cantidad de discos platino y oro que han conseguido.

Además, IZAL se ha convertido en uno de los nombres más solicitados de los festivales españoles, siendo en numerosas ocasiones cabezas de cartel.

Ahora, los fans podrán verles una vez más en los conciertos de su gira Hogar, que pasará por ciudades como Valencia, A Coruña, Pamplona, Granada, Albacete, Cádiz, Bilbao, Barcelona o Madrid. En las próximas semanas, IZAL comunicará nuevas fecas de conciertos. Las entradas ya están disponibles en la web oficial del grupo.

Por supuesto, IZAL no ha querido despedirse del grupo sin pasar por algunos de los festivales que los ha catapultó a la fama como el Sonorama, el Low Festival, el Warm Up o el Jardin de las Delicias.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista regresará a la música por todo lo alto el próximo 12 de febrero. Las Spice Girls intentan convencer a Victoria Beckham para un regreso al completo. DJ Nano celebra 20 años de Oro Viejo con una edición muy especial inspirada en ‘Cuento de Navidad’. Nicki Nicole y Rels B: una colaboración cada vez más cerca.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad