Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga este fin de semana y el 1 y 2 de julio

¿Volarás con Ryanair en los próximos días? ¡Pues alerta, que los trabajadores de la compañía aérea estarán de huelga y podrían cambiarte o anularte el viaje!

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga este fin de semana y el 1 y 2 de julio

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga este puente de San Juan. / Manuel Romano/NurPhoto via Getty Images

Los tripulantes de cabina (TPC) de Ryanair en España irán a la huelga los próximos días 24, 25 y 26 de junio, así como el 1 y el 2 de julio para pedir mejoras laborales y la continuidad de las negociaciones de su convenio colectivo, lo que supondrá que, los vuelos con salida y llegada en las diez bases de la aerolínea en España (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Girona, Barcelona, Ibiza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca), puedan verse afectados.

De momento, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ya ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo para establecer unos servicios mínimos que en algunos casos cubrirán hasta el 82% de los vuelos programados, aunque hasta este jueves Ryanair no ha dado detalles sobre cuáles serán los vuelos que se verán afectados.

En concreto, tal y como ha recogido Europa Press, la huelga de TCP españoles de Ryanair afectará a 440.000 pasajeros. Los vuelos domésticos hacia o desde territorios no peninsulares dispondrán de unos servicios mínimos de entre el 76% y el 82%, mientras que las rutas entre ciudades españolas peninsulares y extranjeras cuyo medio alternativo de transporte público suponga un tiempo de viaje igual o superior a las cinco horas, estarán cubiertas por unos servicios mínimos de entre el 53% y el 58%.

Por último, las rutas que cubre Ryanair para unir ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento inferior a las cinco horas tendrán una cobertura de servicios mínimos del 36%.

Festivo de San Juan e inicio de las vacaciones

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair coincide con dos momentos vacacionales clave. Las cancelaciones que se produzcan entre los días 24 y 26 afectarán al puente de San Juan, pues este año el viernes 24 de junio, será festivo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia, tres comunidades autónomas que albergan bases de Ryanair.

Por su parte, el 1 y 2 de julio suponen el primer fin de semana de operación salida del verano. Al igual que el 15 de julio, y el 1 y el 15 de agosto, los primeros días del mes que está por llegar son claves en la movilidad de nuestro país, pues son muchos los españoles que arrancan en esos días sus vacaciones estivales y por lo tanto, duarnte su trascurso se espera un aumento significativo de los desplazamientos en comparación con los días anteriores del mes de junio y los inmediatamente posteriores de julio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad