Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022

La artista lanzó su séptimo álbum, “Renaissance Act. 1”

Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022

Beyoncé / Larry Busacca

Beyoncé provocó el regreso más esperado del verano y del año. Queen B volvió con Renaissance Act. 1, su séptimo álbum en solitario con el que se ha propuesto volver a nacer a través de lo retro y de esos sonidos de los años 80 y 90. 16 canciones donde hemos podido escuchar a una artista que ha evolucionado y que ha demostrado que por muy importante que sea en la industria musical siempre es bueno experimentar para mejorar su trabajo.

Las ganas de la vuelta de Beyoncé eran más que evidentes entre sus fans. La emoción por escuchar música nueva se ha hecho notar y eso se ha transformado en datos maravillosos para la cantante. Billboard ha publicado las ventas que ha logrado Renaissance Act. 1 en sus primeras semanas y también las posiciones que conseguido la artista en las listas.

En primer lugar, Beyoncé se ha convertido en la primera artista femenina en liderar la lista de álbumes de Estados Unidos en este 2022. Ninguna mujer lo había conseguido antes, pero ha llegado Queen B para hacerlo. Con ello, encabeza Billboard 200, donde se posicionan los discos más importantes. Además, algo destacable es que los siete recopilatorios en solitario de la cantante se han posicionado líderes de dicho ranking cuando salieron al mercado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Beyoncé no solo ha sido líder en la lista de ventas de Estados Unidos, también ha logrado el número 1 en Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto de países no ha logrado encabezar, por el momento, pero sí se encuentra en posiciones muy elevadas. En cuanto a ventas, en la primera semana, la artista ha vendido 332.000 copias, quedándose por detrás de Harry Styles, con 521.000 con Harry’s House.

En cuanto a ventas de álbumes tradicionales, Beyoncé demuestra que la compra de discos físicos no ha muerto y que las personas continúan adquiriendo dichos objetos, aunque sea como mero decorado. Renaissance Act. 1 vendió 190.000 copias, de las cuales 121.000 fueron en CD, 43.000 en digital y 26.000 en vinilo.

La vuelta de Beyoncé ha sido un soplo de aire fresco y un renacimiento de la artista. Este es el primer acto de un proyecto que tiene como objetivo sacar dos discos más, para hacer una trilogía musical.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista regresará a la música por todo lo alto el próximo 12 de febrero. Las Spice Girls intentan convencer a Victoria Beckham para un regreso al completo. DJ Nano celebra 20 años de Oro Viejo con una edición muy especial inspirada en ‘Cuento de Navidad’. Nicki Nicole y Rels B: una colaboración cada vez más cerca.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad