Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift: el poder de la mujer en la música según Forbes

Las tres estrellas forman parte de las 100 mujeres más poderosas del mundo

Rihanna y Taylor Swift

Rihanna y Taylor Swift, entre las mujeres más poderosas según Forbes. / Getty Images

Poder y éxito son dos palabras que a menudo se conjugan muy bien. Y más si vienen acompañadas de los populares rankings de la revista Forbes que cada cierto tiempo se lanza a clasificar a los personajes o a las mujeres más influyentes a nivel mundial. Rihanna, Taylor Swift y Beyoncé han vuelto a ser las elegidas por la popular publicación demostrando el poder de las mujeres en la música

La famosa publicación, especialista en información económica y en hacer este tipo de listados (agotador por otra parte), ha desvelado los nombres de las mujeres más relevantes del mundo de los negocios, del deporte, de la cultura y del arte. Nombres que son sinónimos de innovación y de liderazgo, tal y como asegura la publicación.

Todas las mujeres aquí incluidas dejan cifras impactantes. Algunas de las caras más conocidas del ojo público aparecen en esas listas y otras más desconocidas ocupan también puestos muy relevantes. Pero las tres protagonistas de esta información son fijas en esos rankings y sin apenas moverse de sus puestos en torno a las posiciones 73, 79 y 80 (68, 78 y 76, con respecto al año anterior).

Rihanna, Beyoncé o Taylor Swift son nombres que aparecen frecuentemente dentro de las listas Forbes, algo que no es de extrañar, puesto que son tres mujeres muy poderosas dentro del panorama musical y empresarial. La revista ha realizado un nuevo ranking donde coloca a las mujeres más importantes de todo el mundo y las 3 artistas repiten presencia.

Todo ello en un año muy importante para todas ellas: Rihanna por su embarazo y sus negocios de moda, cosmética y lencería; Taylor Swift por sus nuevos trabajos de estudio y las regrabaciones para recuperar los derechos de sus canciones; y Beyoncé por el inicio de su nueva trilogía que supone todo un renacimiento: Renaissance.

Todo apunta a que en 2023 volveremos a hablar y mucho de estas tres diosas de la música y de los negocios que en este año tienen que presentar nuevos discos, giras mundiales e incluso en el caso de Riri, protagonizar el mayor espectáculo musical en Estados Unidos: la Super Bowl.

Veremos si entre las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo en 2023 encontramos novedades de otras artistas que consigan convertirse en iconos de la industria (se nos vienen a la cabeza nombres como Billie Eilish u Olivia Rodrigo) y quién sabe si incluso alguna artista española (como Rosalía) pueda llegar al ranking Forbes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad