Pole pone fecha a su nueva canción, 'La culpa', junto a Yarea Guillén

El cantante toledano comienza el 2023 con nueva música y gira después de un 2022 redondo

Pole.

Pole. durante su actuación en LOS40 Primavera POP 2022 / Mariano Regidor/Redferns/Getty Images

Si hay alguien que pueda presumir de haber cerrado un 2022 redondo ese es Pole. El artista toledano lanzaba a finales del año pasado su disco debut, Esta Vida Es Un Jaleo, un álbum lleno de colaboraciones con artistas de la talla de Pablo Alborán (Los domingos no se toman decisiones), Estopa (RumbaPop), Hens (Dale) o Dani Fernández (San Blás) en los que repasaba algunas de sus vivencias y experiencias personales de los últimos años.

Además, este 2023 se presenta igual de emocionante: con una gira que dará comienzo el 3 de febrero en Murcia y que ya cuenta con el cartel de "entradas agotadas" en ciudades como Madrid (donde ha tenido que anunciar una segunda fecha), Pole no ha querido dejar de sorprender a sus seguidores anunciando la llegada de música nueva antes de que termine este mes de enero.

Lo hacía a través de su perfil de Twitter e Instagram, cuando el 10 de enero publicaba la siguiente pregunta: "Oye, estaría bien sacar algo este mes para empezar bien el año no?????!". Tan solo unas horas después llegaba la sorpresa. La culpa, un tema en colaboración con Yarea Guillén, se lanzará en todas las plataformas el próximo 20 de enero, coincidiendo con otros lanzamientos sonados del panorama nacional como el disco de Quevedo o un nuevo single de Ana Mena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yarea (@yareaguillen)

Sin haber podido escuchar todavía un adelanto de este nuevo tema, intuímos que el artista continuará la estela de su trabajo habitual durante los últimos años: letras que beben del rap y sonidos donde se mezclan el pop y el rock nacional para hablar de sentimientos universales como el amor, el desamor o, como dice el nombre de la canción, la culpa.

Además, en esta ecuación entra Yarea (la mujer de Dani Fernández, con quien el toledano ya ha colaborado previamente), de nuevo una de las voces emergentes más interesantes del panorama nacional con sonidos más inclinados al indie entremezclados con las melodías pop y un repertorio de canciones entre las que destacan títulos como Qué me vas a contar, Malabares o Tóxica junto a Hens.

Como comentamos, todo un regalo para los fans que dentro de muy poco podrán disfrutar de su música en directo. De lo que sí que podemos estar seguros es de Pole no decepciona. Y de que ha sabido empezar el 2023 por la puerta grande.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad