Programa del Benidorm Fest 2023: todo lo que podrás hacer en Benidorm tengas entrada o no

Conciertos, pantallas gigantes, una ruta de tapas y sorteos: no te pierdas nada de la gran semana del Benidorm Fest 2023

Twin Melody

Twin Melody. / Getty / Ricardo Rubio/Europa Press

El Benidorm Fest 2023 ha iniciado ya su cuenta atrás. En apenas tres días, RTVE vivirá con intensidad uno de los eventos más esperados del año en el que 18 artistas competirán por ser el representante de España en el Festival de Eurovisión. Ya hemos podido escuchar sus canciones, hemos visto las portadas y ahora solo nos queda ver qué nos tienen preparado...

Pero no son los únicos que tienen ganas de subirse al escenario, sino que todos los amantes de la música también tienen ganas de disfrutar de una de las semanas más importantes de la localidad alicantina.

De hecho, este año coincidiendo con la segunda edición del festival han querido preparar una agenda de lo más repleta llena de actividades y eventos de lo más diversos.

María Eizaguirre, Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. / Getty / Aldara Zarraoa

Programación del Benidorm Fest 2023

En esta segunda edición habrá algo más que música. La gastronomía será otro de los puntos fuertes de estos días y la hostelería ya tiene preparado un concurso con el que buscará animar el consumo en los negocios locales.

Así, una ruta de tapas se une a la listas de actividades que tendrán lugar a finales de enero y principios de febrero con este evento, bajo un lema que a ningún 'eurofan' pasará desapercibido.

Domingo 29 de enero

El Benidorm Fest comenzará este domingo 29 de enero con una recepción de los participantes en la localidad alicantina, de los presentadores y de algunas caras conocidas de la cadena. Tanto enla alfombra roja como en la fiesta de bievenida estará nuestro Tony Aguilar junto a Maria Eizaguirre presentado y dándole toda la suerte del mundo a los participantes.

Seguidamente se celebrarán varios conciertos a puerta cerrada donde Tony Aguilar pondrá un temazo tras otro, todo ello retransmitido a través de las redes sociales.  Además, entre estas actuaciones se encuentran la Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, Rosa López y la Sociedad Musical La Nova de Benidorm.

Lunes 30 de enero

El lunes continuará la programación paralela al festival con charlas y diversas actividades en la ciudad de Benidorm. Además, para aquellos que no hayan conseguido pase para las galas puesto que volaron en menos de un minuto, podrán conseguir entradas para los conciertos de la fiesta del Euroclub.

Algunos participantes del Benidorm Fest 2023. / Getty / Ricardo Rubio/Europa Press

Ese día concretamente actuará Sara Deop, Carmen Puente, Xeinn, Azúcar Moreno y Nena Daconte en el Benidorm Palace. Las entradas para estos conciertos salieron a la venta el pasado 12 de enero en el portal original del Benidorm Fest.

Martes 31 de enero

Por fin, este día dará el pistoletazo oficial a lo que será el festival del Benidorm Fest. El 31 de enero se celebrará la primera semifinal en la que participarán Agoney, Alice Wonder, Aritz, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y las Twin Melody.

Una gala que solo algunos afortunados con entrada podrán vivir desde el propio recinto. Sin embargo, para aquellos que se hayan quedado sin entrada, la localidad instalará pantallas gigantes en las que retransmitirán la gala en diferentes puntos de la ciudad. .

Miércoles 1 de febrero

Para recibir el mes de febrero, Benidorm ha preparado varios conciertos que se celebrarán en el Benidorm Palace entre semifinal y semifinal. Los artistas que nos deleitarán con su música serán Gatika, Karina, Tanxugueiras, Ruth Lorenzo y Guapo Calavera.

Jueves 2 de febrero

Será el jueves 2 de febrero cuando se celebre la segunda y última semifinal antes del gran día. En esta gala se subirán al escenario el resto de participantes del Benidorm Fest dispuestos a buscar su hueco en la final: Alfred, Blanca Paloma, E' Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky ripper, Siderland y Vicco.

Aunque de nuevo solo algunos podrán disfrutar de esta semifinal, el Ayuntamiento de Benidorm volverá a instalar pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad para poder retransmitir las galas.

Viernes 3 de febrero

Continuando con la programación paralela al festival y haciendo previa a lo que nos espera en la gran final del Benidorm Fest, el viernes tendrán lugar las actuaciones de Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, ronelo y WRS. Unos conciertos que se celebrarán al aire libre y de forma totalmente gratuita en el Tecnohito de Benidorm.

Sábado 4 de febrero

Para terminar esta semana tan llena de música, llega el gran día: la gran final del Benidorm Fest 2023, ¿quién viajará hasta Liverpool? Pues esa noche se decidirá. Esa noche actuarán los finalistas que hayan conseguido el pase en las respectivas semifinales y se conocerá, por fín, al nuevo representante de España en Eurovisión 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad