Dos consagradas (Karol G y Shakira) y un debutante (Hilario) se baten el cobre por entrar en la lista

Son candidatos con ‘TQG’ y ‘Lagunas’, respectivamente

Dos consagradas (Karol G y Shakira) y un debutante (Hilario) se baten el cobre por entrar en la lista

Shakira y Karol G, dispuestas a darlo todo en la lista. / Imagen promocional.

La música en castellano acapara esta semana el apartado de candidatos con dos artistas latinas consagradas y un debutante nacional. Empezaremos hablando de las primeras: Karol G y Shakira. A nadie se le escapa que la música urbana latina está viviendo una edad de oro y que, en concreto, la que se hace en Colombia tiene gran resonancia mundial. Tampoco es ningún secreto que son las artistas femeninas las que más éxito están teniendo últimamente. Si cruzamos esos datos, resulta que estamos ante dos de las más grandes cantantes del momento, que se han unido para facturar una impactante colaboración: TQG (Te quedó grande).

La repercusión del tema no se ha hecho esperar. Gracias a esta canción, Shakira se ha convertido en la mujer latina más escuchada actualmente en Spotify, en cuyo top 10 también tiene BZRP Music Sessions, vol. 53 (que ha sido dos veces número uno en la lista de LOS40). Poco después de su estreno, la canción llegaba al número uno Global en esa plataforma. El vídeo de TQG sobrepasó los 100 millones de visualizaciones al cuarto día de estar en YouTube (nunca antes un dúo femenino lo había logrado tan rápido). Además, ambas pueden hacer doblete en nuestro chart, porque Karol G figura también con Cairo. ¿Entrarán La Bichota y La Loba el sábado en la lista? Dependerá de los apoyos que reciban con el HT #MiVoto40.

KAROL G, Shakira - TQG (Official Video)

Y si ellas ya han escrito importantes páginas en la historia de LOS40, el otro candidato aún no ha debutado con nosotros. Se trata de Hilario, un sevillano (de Coria del Río) de 24 años, procedente de una familia de artistas (su abuelo José Manuel Moya es uno de los fundadores del grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, además de exfutbolista del Sevilla F.C.; y su padre Hilario también es músico y compositor), que desde bien pequeño ya componía sus propias canciones. Acaba de presentar su primera canción, Lagunas, que fusiona pop, electrónica y sonidos urbanos, y comparte mánager con grandes artistas como Duki, Bizarrap, Nicki Nicole o Depol. Pese a su juventud tiene un estilo muy distintivo, como ha quedado de manifiesto con este tema cuyo vídeo ha sido rodado en Marbella. Si quieres que tenga su oportunidad en la lista, debes apoyarle con el HT #MiVoto40Hilario.

Hilario - Lagunas (Videoclip Oficial)

¡Mucha suerte!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad