‘RR’: Por qué el nuevo proyecto de Rosalía y Rauw Alejandro no deja nada al azar

Indagamos en la relación entre el logo, la numerología y las canciones de su primer EP conjunto

Rosalía y Rauw Alejandro - 'RR'

'RR': Por qué Rosalía y Rauw Alejandro no han dejado nada al azar en su proyecto. / Foto cedida por Sony Music

Abcdefg dice eso de "R de racineta. Racineta, rango. Racineta, rango...", pero, a partir de hoy, también es R de romance, de relación, de regalo... ¡Y por partida doble! Rauw Alejandro y Rosalía han publicado este viernes 24 de marzo su primer EP conjunto, titulado RR, en honor a sus respectivas iniciales y a la bonita e intensa historia de amor que llevan compartiendo desde 2021.

La pareja del momento ha querido anunciar a bombo y platillo, literalmente, el amor que se profesan el uno por el otro. Y lo han hecho plasmando este sentimiento tan profundo desde el estudio de grabación, a través del idioma universal: la música.

Y, como en cada cosa que hacen, ni la catalana ni el boricua han querido dejar en manos de la diosa fortuna ningún detalle de este proyecto tan especial. Porque, lejos de lo que pueda parecer, el logo, la portada, la fecha de lanzamiento y el número de canciones están muy conectados entre sí.

ROSALÍA, Rauw Alejandro - BESO (Official Video)

Por eso, para continuar en sintonía con todo lo que han creado en torno al número 3 —y que explicamos a continuación—, aquí van tres detalles que explican el universo musical y personal que ha creado Rauwsalía:

La portada y logo de 'RR'

El primer elemento en el que debemos fijarnos es la portada y todo lo que la rodea. A primera vista, diferenciamos un lienzo de dos colores. Por un lado, el rojo pasión de fondo. Rojo, como la marca de un Beso dado con carmín en los labios; rojo, como la sangre de la que se alimentan los Vampiros.

Y, por otro, el negro de una misma letra duplicada —la R—, y enfrentada a modo de efecto espejo. Negro, como la oscuridad que desaparece cada noche cuando sale la Luna. Una doble R entrelazada que, como se ve al final del videoclip de Beso, vaticinaba su futuro enlace matrimonial y la Promesa infinita que sella su amor para la eternidad.

La fecha de lanzamiento y las canciones

Otra característica que no debemos perder de vista ha sido la fecha de lanzamiento, la cual no ha sido elegida "a la balalá". Marzo (el tercer mes del año) de 2023 —haciendo hincapié en el 3 de nuevo—, de un disco en el que trabajaron durante el último año.

Rosalía y Rauw Alejandro, en LOS40 Music Awards 2021. / LOS40 / Luis M. Ortiz

Como ya contaron a Ibai Llanos, las tres canciones representan su pasado, su presente y su futuro. En Beso profundizan sobre el tren de vida que llevan como artistas, siempre de gira y en movimiento; sin apenas días libres para pasar tiempo con el otro. En Vampiros hablan de su música, la cual será inmortal como dichos seres mitológicos. Y en Promesa, lo visceral gana por encima de la razón por medio del género que más escuchan cuando conviven bajo el mismo techo.

El 3: mucho más que un número

Tres canciones, lanzadas en el tercer mes del año, por los tres años de relación... En conclusión: el número por excelencia que engloba este EP es el 3.

Lo venimos mencionando desde hace unas cuantas líneas y en otros artículos que hemos dedicado en nuestra web sobre este asunto. Y es que, si nos metemos en el terreno de la numerología, el 3 representa el ingenio, el talento y una gran capacidad artística. También está asociado con la familia (su compromiso), el éxito (individual) y la conclusión (de su amor reflejado en un mismo proyecto). 

Y, aunque parezca simplista, el Tres es la suma del Uno (la perfección) y del Dos (la unión), teniendo una personalidad adaptable a cualquier situación; y vinculado a las expresiones artísticas, logros personales, búsqueda de la perfección.

Si Rauw Alejandro y Rosalía son la unión perfecta, en este dúo volvemos a la hipótesis inicial: ¿serán pronto tres?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad