Rakky Ripper y Kickbombo unen fuerzas de nuevo con 'Salvar el pop'

El tándem entre cantante y el dúo de productores había trabajado previamente en la producción de 'Tracción'

Rakky Ripper

Rakky Ripper / Carlos Álvarez/Getty Images

En más de una ocasión hemos hablado del gran escaparate que supone el Benidorm Fest tanto para pequeños como grandes artistas. Ejemplos como el de Chanel, Rigoberta Bandini, Vicco o Tanxugueiras son prueba de los beneficios que pueden tener para los artistas presentarse a este tipo de festivales, alcanzando un público que de otra manera no hubiese podido descubrir su música.

Y es que los artistas seleccionados por RTVE para competir en el Benidorm Fest entran en el radar de millones de personas, que se incorporan a las filas de fans que les habían descubierto previamente. Entre ellos se encuentra Rakky Ripper, que este mismo mes volvía por la puerta grande con Dura, su primer single del 2023. A principios de año, en plena preparación para el festival, la cantante granadina celebraba a través de sus redes sociales haber cumplido una de sus metas: superar en Spotify los 100.000 oyentes mensuales. Hoy esas cifras se han reducido, pero sigue trabajando duro por mantenerse en una industria que incluso en los círculos más emergentes exige una constante producción para sus artistas.

Hace unos días nos hacíamos eco de una de sus actuaciones en Benidorm, cuando interpretaba para su público una versión makinera de Yo te esperaré. En las últimas horas, la cantante ha dado más datos en torno a esta canción.

Lo que en un principio parecía una cover electro-pop del clásico de Cali y el Dandee parece que se convertirá en un sample de su estribillo dentro de una canción con otro nombre: Salvar el pop; más al estilo de lo que ha hecho Saiko con Supernova que María Escarmiento con Puedes contar conmigo. Además, un fragmento de su estribillo ya ha sido compartido por Rakky Ripper a través de sus redes sociales, pidiendo su viralidad para poder desvelar la fecha de lanzamiento.

Para esta ocasión vuelve a hacer equipo con Kickbombo, el dúo de productores que ya trabajó con ella en Tracción y que ha sido responsable de temazos como Nochentera y Todo me da igual de Vicco o Copiloto de Belén Aguilera. Un tándem perfecto que promete entretener nuestras noches de fiesta este verano. Una canción que, pese al auge de los samples y las versiones que estamos viendo en los últimos meses (la última en unirse a esta fiebre ha sido Aitana con su próximo tema, Las Beibes), la cantante ha revelado que iba a formar parte de su primer disco, publicado en 2019.

Y tú, ¿tienes ganas de escuchar el tema al completo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad